http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Guatemala y Santa Catarina se fijan en el turismo europeo

Redacción | 25-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Ambos países latinoamericanos han escogido Euroal 2011, que se celebra del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos para participar por primera vez en una feria turística en Andalucía. La promoción de estos dos destinos en el mercado europeo es esencial dentro de sus planes estratégicos de impulso turístico.

El ministro de Turismo de Guatemala junto a Carlos Mena, secretario general de Euroal
Guatemala y Santa Catarina (al sur de Brasil) han incorporado a sus agendas la presencia activa de sus empresas e institutos nacionales de promoción en Euroal 2011 ‘Feria de Turismo de América Latina y Europa’, que se celebrará del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga).

Es la primera vez que ambos destinos asisten a un salón turístico en Andalucía para mostrar su oferta, lo que demuestra que han puesto sus miras en el turismo europeo. El primero lo hace a través del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con una delegación institucional y un gran stand en la feria. Por su parte, Santa Catarina estará presente a través de Santur, su empresa de promoción turística.

Bajo el lema ‘Guatemala, Corazón del Mundo Maya’, el INGUAT lanzará en Euroal y ante el mercado europeo el nuevo proyecto turístico ‘Pueblos Mayas’. Sus ejes son el desarrollo de tres rutas de turismo étnico, con el fin de ampliar la oferta turística de Guatemala y fortalecer su posición como uno de los mejores destinos culturales del mundo. Los servicios y productos turísticos de las tres rutas, serán provistos directamente por las comunidades indígenas, quienes se convierten así en gestores de su propio desarrollo.

Los nombres de las tres rutas de turismo cultural ‘Pueblos Mayas’ son: Universo Maya; Del Calendario Maya (Tzolkin) y de la Dualidad Maya. En cada una de ellas puede disfrutarse de manifestaciones de la espiritualidad, sitios sagrados, sitios arqueológicos, artesanías, gastronomía, indumentaria, comunidades tradicionales y naturaleza gestionada por comunidad.

Al mismo tiempo, el ente de promoción turística Santur acude a Euroal con las bazas de promoción internacional de Florianópolis, capital del Estado Santa Catarina y con vuelos directos de Iberia; junto a las excelencias de sus islas y pueblos en la Baía Norte y en la Baía Sur.

La calidad de sus playas, la amplia oferta de vida nocturna, las opciones de hoteles y restaurantes y los paisajes deslumbrantes donde se mezclan mar, montañas y vegetación de la Mata Atlántica son los argumentos de promoción de Florianópolis como excelente destino de vacaciones.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!