http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"¿Hay una semana más apasionante?", línea argumental de la promoción de Andalucía

Redacción | 11-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pone en marcha una campaña de comunicación específica para promocionar los atractivos del destino Andalucía con el objetivo de atraer viajeros a la comunidad durante la próxima Semana Santa. La acción pretende mostrar los atractivos del destino en uno de los principales periodos vacacionales del año, termómetro de la temporada alta

Imagen de la campaña promocional del "Destino Andalucía" para la Semana Santa
La acción, que se extiende en medios de comunicación hasta el 20 de abril, Miércoles Santo, pretende destacar la completa oferta turística de Andalucía, vinculándola además a aquellos acontecimientos únicos que tienen lugar en la región en las citadas fechas.

Esta campaña especial responde a la importancia que tiene uno de los principales periodos vacacionales del año, el de mayor duración del comienzo del ejercicio y que habitualmente marca las tendencias de la evolución de la industria turística durante la temporada alta.

Así, la Junta persigue con esta actuación promocional consolidar el posicionamiento de Andalucía como destino líder para los viajeros nacionales, aprovechando el atractivo que supone para los visitantes la celebración de los desfiles procesionales que se desarrollan en las ocho provincias.

La campaña se desarrolla en medios de comunicación nacionales, radio, Internet y televisión, tanto en canales de emisión nacional, temáticos y por satélite. Se hace especial hincapié en las comunidades con conexiones ferroviarias de alta velocidad con Andalucía, como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Además, la Consejería también incide en las comunidades cercanas a Andalucía, como Extremadura y Murcia, y refuerza la promoción en la propia región, el primer mercado para el destino en volumen de viajeros, para propiciar la movilidad interna.

Creatividad específica

Con motivo de la acción, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, se han producido nuevos originales de la campaña específicos para esta promoción, utilizando imágenes y motivos de la Semana Santa andaluza para vincular la diversidad del destino con esta época.

El mercado nacional ha experimentado un buen comportamiento en lo que llevamos de año, con un aumento del 4,1% en los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía durante los meses de enero y febrero, alcanzando un total de 1.046.952. Las pernoctaciones de turistas españoles ascendieron en este periodo a 2.298.142, con un incremento del 3,7% y una estancia media de 2,2 días.

Andalucía se consolidó además como principal destino para los viajeros nacionales en el pasado año 2010, con 23,7 millones de estancias en hoteles, lo que supone un crecimiento del 2,1% en relación al anterior ejercicio.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

46

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!