http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Hiniestic crea una guía de las mejores tapas de Málaga para el móvil

Paula Rodiles | 29-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

"Tapas de Málaga 2011" es un compendio de los mejores locales de restauración que hay en la ciudad con consejos y recomendaciones. La guía presenta la comodidad de que sustituye al papel, para hacer que la información sea accesible de una forma simple y cómoda desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Su uso se puede consultar en www.nearguide.es
Una joven empresa malagueña, Hiniestic, ha desarrollado el software que permite descargar en los móviles Nokia guías urbanas para encontrar fácil y cómodamente los puntos de interés de cualquier ciudad o región.

La más reciente es la guía "Tapas de Málaga 2011", un compendio de los mejores locales de restauración que hay en la ciudad con consejos y recomendaciones. La guía presenta la comodidad de que sustituye al papel, para hacer que la información sea accesible de una forma simple y cómoda desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Alejandro Hiniesta, ITC Manager de la compañía, asegura que la forma de viajar ha cambiado. Hoy en día se hacen viajes más cortos, para los cuales no se suelen adquirir pesadas guías en papel. Por ello, la nueva aplicación, a la que se puede acceder simplemente mirando el móvil, es una herramienta cómoda para saber dónde almorzar o cenar durante una visita a Málaga. Está pensada para turistas y también para malagueños.

En la guía hay cuatro iconos para ordenar y buscar los establecimientos: calidad, precio, distancia y orden alfabético. Además, se trata de una aplicación viva y dinámica, pues los propios usuarios pueden participar puntuando los restaurantes, haciendo comentarios y en definitiva valorándolos por el servicio y la calidad de los alimentos y recomendándoselos a sus amigos.

La concejala Mar Martín y un representante de Nokia estuvieron en la presentación 
Fotografía: Promálaga.
La concejala Mar Martín y un representante de Nokia estuvieron en la presentación
Fotografía: Promálaga.
Redes sociales

La aplicación, disponible en español, inglés y portugués, integra además Twitter y Facebook, "para hacerla aún más viva", comenta Hiniesta.

Estará disponible en la tienda de aplicaciones de Nokia, en la OVI de la marca, en los próximos días. La joven empresa tiene ya en mente otras guías, como son la guía de los alojamientos rurales de Andalucía y una más de similares características pero de Cataluña.

La presentación en el salón de actos de Promálaga ha contado con la presencia de la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo, y del LBS Manager Services Marketing de Nokia España, Iván Burgos, quien justifica la apuesta de la multinacional en el proyecto de Hiniestic en que "el sector turístico en España es la esperanza que tenemos a corto plazo".

"Tapas de Málaga 2011" no es el único producto de este tipo lanzado por Hiniestic. De hecho, la aplicación Near Guide ha conseguido más de 20.000 descargas en tan sólo cinco meses.

En la actualidad, el 40% de los móviles son tipo smartphone, que son aquellos que facilitan el acceso a internet como si de un ordenador personal se tratara. Y de estos, un 60% corresponden a la tecnología de Nokia, lo que refuerza aún más el éxito de Hiniestic.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!