http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Hojiblanca" refuerza sus lazos comerciales con China

Redacción | 11-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Una delegación institucional y comercial china ha visitado las instalaciones de Hojiblanca para reforzar las relaciones comerciales con el país asiático, donde la Cooperativa exporta ya más de 2.500.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

José Moreno y Xiong Jianhui en la planta de envasado "Reina Sofía" de Antequera, Málaga
La delegación, procedente de Hefei y recibida por el presidente de Hojiblanca, José Moreno, está compuesta por Xiong Jianhui, presidente de la Asociación de Relaciones Comerciales Internacionales; Wang Wensong, director de la Comisión Municipal de Información Económica e Industrial; y Xia Xiangdong, subsecretario de la Administración para el Alto Desarrollo Tecnológico.

Este grupo ha conocido la labor que realiza el Grupo Hojiblanca en los controles de calidad dentro del laboratorio y en la planta de envasado "Reina Sofía" de Antequera, además de conocer el Museo; ya en la Sala de Consejo se les ha dado la bienvenida y se les ha ofrecido un recuerdo con motivo de su visita.

José Moreno les ha expresado que espera que se sigan profundizando los lazos de amistad entre ambos países a través del aceite. Por su parte, Xiong Jianhui, se ha mostrado “convencido de que la marca Hojiblanca seguirá creciendo en Hojiblanca”, porque se trata “de un producto saludable”.

En China desde hace 10 años

Hojiblanca opera en la República Popular China desde hace diez años y no sólo exporta a granel, sino que está aumentando sus ventas de envasado. Para ello, mantiene acuerdos comerciales con las principales industrias aceiteras chinas, a través de las cuales, ha introducido varias de sus marcas de virgen extra (Hojiblanca, Cordoliva, Olivabella).

Fruto de la importancia de estas relaciones comerciales se produjo el pasado 5 de enero la firma de un acuerdo comercial en el Palacio de la Moncloa ante el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el viceprimer ministro chino, Li Keqiang; y el año pasado ante los ministros de comercio de ambos países.

Hojiblanca espera seguir aumentando sus exportaciones a este país, que puede ser un gran consumidor de este aceite, apreciado por sus bondades saludables en la cultura china.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!