http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Hoteleros no mantendrán el precio de 22 euros por pensión completa para "Turismo Senior"

Redacción | 13-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los hoteleros de la Costa del Sol exigirán a Turespaña y a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía una readecuación de las tarifas que pagan por plaza hotelera con cargo al Programa de Turismo Senior Europa a partir de 2012.

Reunión de hoteleros de la Costa del Sol, en el Palacio de Congresos de Torremolinos
El sector no está dispuesto a mantener en 22 euros el precio que cobran desde la puesta en marcha de este programa en 2009; ni a mantener por esa cuantía el régimen de pensión completa que actualmente prestan a los beneficiarios, según han informado.

El presidente de la patronal hotelera, José Carlos Escribano, fue taxativo. El sector expresará su "negativa absoluta" a repetir precios y el régimen de pensión completa en 22 euros, y situó en 25 euros mínimo el precio de la cama hotelera y en media pensión la reivindicación del sector para proseguir adelante con el programa, condiciones que ya pusieron sobre la mesa en la negociación del pliego actualmente en vigor.

El posicionamiento de los hoteleros se produce en plena negociación del borrador del convenio del Programa de Turismo Senior Europa para la anualidad de 2012 en adelante.

El presidente de Aehcos opina que una vez consolidado el arranque de este programa y que se han mejorado los mercados a los que va dirigido, es momento para readecuar algunas de las condiciones del mismo ya que los hoteles no cubren los costes.

La Consejería "intentará" mejorar precios

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano AlonsoL, ha afirmado que "intentará" mejorar los precios del programa de Turismo Senior, tal y como reclaman los hoteleros de la Costa del Sol, y ha insistido en que esta iniciativa "es una gran idea".

En este sentido, Alonso agregó que "no se pueden devaluar los argumentos porque no ha sido una mala experiencia".

Este programa se puso en marcha de manera piloto en la Comunidad Autónoma andaluza y en Baleares; sin embargo, el 80 por ciento de los turistas eligieron Andalucía frente al 20 por ciento que optó por las islas.

El consejero ha relatado la importancia de este programa que se desarrolla de octubre a marzo, que atiende a turistas de países no habituales y que supone estancias de entre ocho y 10 días en lugares de sol y playa. No obstante, "contribuye no sólo a los hoteles sino a la restauración, al comercio, al ocio y a otros destinos de interior", ha explicado, y ha solicitado que se comparen los precios de estos programas con los del Imserso.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!