http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Hoteles y casas rurales de Andalucía prevén una ocupación del 75 por ciento en Semana Santa

Redacción | 16-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Andalucía prevén registrar una ocupación media del 75% de las plazas durante la Semana Santa gracias a las reservas de última hora. Estos resultados supondrían un incremento de once puntos respecto a la cifras obtenidas en este mismo periodo vacacional de 2010.

La ocupación media en los hoteles de la Costa del Sol alcanzará el Viernes Santo el 90 %
Fotografía · www.andaluciadeviaje.es
Según la Encuesta Puntual de Ocupación (EPO), elaborada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y que incluye el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, las reservas ya cerradas superan los 1,1 millones de pernoctaciones (un 18,4% más), lo que representa una ocupación del 63%. Dada la tendencia a contratar a última hora, el sector estima que cubrirá el 75% de las plazas.

Por provincias, Málaga será la que registre un mayor volumen de pernoctaciones, con 414.964, seguida de Cádiz, que registrará casi 160.600, y Sevilla, con 129.000. Por su parte, Granada y Almería aglutinarán 128.654 y 119.145 estancias, respectivamente. Las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén contabilizarán 109.941, 37.091 y 28.736 pernoctaciones.

Respecto a la ocupación, según las reservas cerradas, Sevilla, rozando el 70%, y Huelva, con el 67,3%, son las que tendrán una media más alta. A continuación, se sitúan Málaga, Granada y Cádiz, donde la cobertura de plazas de los alojamientos será del 65,5%, 63,2% y 62%, mientras que en Córdoba, la tasa rondará el 57%. En Almería y Jaén se registrará una ocupación del 56,3% y 42,7%, respectivamente.

La EPO es una encuesta realizada a los establecimientos hoteleros y casas rurales para conocer las previsiones que tienen sobre el desarrollo de la Semana Santa. En este año, se ha llevado a cabo entre el 11 y el 14 de abril, y se han realizado más de 860 cuestionarios sobre distintos alojamientos que en total suman más de 73.800 plazas.

Crece la afluencia de visitantes a Andalucía durante la Semana Santa
Fotografía · Jerónimo Alba
Crece la afluencia de visitantes a Andalucía durante la Semana Santa
Fotografía · Jerónimo Alba
Se recupera la ocupación en la Costa del Sol

Por su parte, el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, destaca el repunto de los mercados británicos, alemán y de otros destinos cercanos de la propia Andalucia, la fecha de celebración de este año para finales de abril y las buenas previsiones climatológicas, como los principales motivos impulsadores de ocupación de esta Semana Santa.

Aehcos ha realizado una encuesta entre sus más de 350 establecimientos asociados que arrojan los siguientes datos estadísticos especificados en tres tramos:

De Domingo de Ramos (17 abril) a Miércoles Santo (20 de abril) se prevé un 67% de ocupación lo que supone 5% más que el año 2010.

De Jueves Santo (21 de abril) a Sábado (23 de abril), la ocupación prevista es de un 90% lo que supone un 3% más con respecto al año 2010.

La media prevista de Domingo de Ramos, 17 de abril al Sábado 23 de abril, es de un 78,5%, un 4% más que para la Semana Santa del año 2010.

En esta ocasión, lo hoteleros además destacan que las reservas se están realizando con mayor antelación en comparación con lo que venía marcando la tendencia del pasado año.

Por su parte la Asociación de Empresarios Hoteleros del la Costa del Sol cuenta con mas de 350 establecimientos hoteleros asociados representando mas de 88.000 plazas de alojamiento lo que constituye el 85% del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

Asimismo, Aehcos cuenta con más de 70 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!