http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Huelva conmemora estos días la partida de Colón hacia las Américas

Paula Rodiles | 08-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las Fiestas Colombinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, constituyen la Fiesta Mayor de Huelva. Desde 1882 se han ido celebrando como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias.

"El Pescao", una de las actuaciones de las fiestas
Las fiestas grandes de Huelva, que conmemoran la salida de Cristóbal Colón en el viaje que propició el descubrimiento de América, son las Fiestas Colombinas, que se celebran esta semana, del 2 al 7 de agosto, con casetas que invitan a la diversión, al baile y las tapas.

Esta celebración se dedica a la artesanía y a las costumbres de Huelva. Por ello, la caseta de exposiciones, de 936 metros cuadrados, es la encargada de mostrar toda esta riqueza artesanal: encaje de bolillos, cerámica, marroquinería, bordado en cañamazo y bordado artesanal y de maya. También acoge una exposición de cuadros de bordado a cañamazo de distintos lugares de Huelva y una exhibición de trajes típicos de la provincia.

Estas fiestas se celebran en el llamado recinto colombino, donde están ubicadas las casetas y las atracciones, 31 infantiles y 27 para adultos, además de siete espectáculos, así como kioscos, bares, chocolaterías, tómbolas, bingos y puestos variados.

En cuanto a las actuaciones musicales, el programa de este año incluye los conciertos de David de María, Los Cucas, Hugo, Natalia y Maca, El Koala, La Peña del Bordillo, Antonio Carmona, David Otero "El Pescao", José Manuel Soto, Pepe el Marismeño y Celtas Cortos.

Homenaje a marineros y navegantes

Las Fiestas Colombinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, son la Fiesta Mayor de Huelva. Desde 1882 se han ido celebrando como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias.

El Descubrimiento de América es el acontecimiento histórico que marca estas fiestas. La salida de las Carabelas el día 3 de agosto de 1492 es la fecha conmemorativa y, por lo tanto, la jornada grande. Durante seis días se desborda la alegría en la ciudad.

Además de las competiciones deportivas relacionadas con el mar, otras disciplinas también tienen cabida en el programa de festejos: el Trofeo Colombino de Golf, petanca, tiro con arco y frontón. El fútbol tiene su espacio propio con la celebración del Trofeo Colombino de Fútbol, donde compite el equipo decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!