http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Huelva se hermanará con el municipio mexicano de Santa María del Río

Redacción | 16-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ayuntamiento de Huelva y la localidad de Santa María del Río, en México, inician los trámites de hermanamiento en un encuentro mantenido entre Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, y una delegación de la ciudad mexicana, encabezada por su presidente municipal, Pascual Martínez. En la reunión, celebrada en días pasados, se expresó el deseo de que este proceso culminara el año próximo.

Reunión en Huelva entre el alcalde y una delegación de Santa María del Río
El acuerdo fue alcanzado en el transcurso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Huelva, en la que representantes onubenses y mexicanos expresaron el deseo de un hermanamiento que finalizará el próximo año en México.

En el encuentro, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, comenzó dando la bienvenida a toda la delegación mexicana y explicó que "Huelva es una ciudad descubridora con clara vocación americanista y con cultura iberoamericana y de hermanamiento".

Además, señaló que el hermanamiento "buscará la cooperación mutua siempre en beneficio de los ciudadanos de ambos municipios". Según el alcalde, "se inicia el camino del hermanamiento a partir de esta declaración de intenciones, que culminará el próximo año".

También estuvieron presentes en la reunión José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural, impulsor, junto con ambas localidades, del hermanamiento que se llevará a cabo entre México y Huelva.

Por su parte, el presidente municipal de Santa María del Río, Pascual Martínez, perteneciente al estado de San Luis de Potosí, señaló que, con este hermanamiento, “se estrechan más los lazos que nos unen, que son muchos”.

Asimismo, Martínez, invitó al alcalde a visitar México el próximo año para culminar el hermanamiento. Ambos mandatarios intercambiaron regalos en recuerdo de este encuentro. El alcalde obsequió a Pascual Martínez con un libro de Huelva.



© Andalucia de Viaje 2017
27 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

155

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!