http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

I Feria del Disco y el Vinilo en Lucena

Redacción | 26-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de 50 metros de exposición con reediciones y álbumes especiales, artesanía en vinilo, música en directo, una marcha en vespa o la posibilidad de acudir con discos propios para pinchar en los equipos instalados al efecto son algunas de las propuesta de la primera edición de la Feria del Disco y el Vinilo de Lucena, que se celebra entre los días 29 y 30 de junio próximos en el Paseo de El Coso.

Cartel de la Feria del Disco de Lucena
Organizada por las Delegaciones Municipales de Juventud y Turismo, la iniciativa fue presentada ayer por la concejal de Juventud, Toñi Jiménez, junto al gerente de Discos Rolling, Carlos Serrano, el presidente del Vespa Club Lucena, Antonio López, el músico Pedro Encabo y el artista Cisco Espinar en representación del colectivo Pony, entidades todas ellas colaboradoras de la muestra.

La feria se mantendrá abierta al público los días 29 y 30 entre las 21.00 y las 2.00 de la madrugada con actividades diversas, entre las que cabe señalar el concierto de la agrupación Made in Kell, el día 29 en torno a la medianoche, o la del joven grupo Beauty-Fall, el 30 a la misma hora, del que Encabo adelantó que ofrecerá temas actuales en acústico, interpretados junto a los otros dos componentes del grupo, Ana Carrasco y Jesús Toledano.

También se llevará a cabo en este marco un taller de iniciación de dj de un hora de duración el viernes y una sesión de dj el sábado a cargo de los propios participantes en el taller. Las personas interesadas pueden inscribirse a lo largo de la semana en la Casa de la Juventud de Lucena. Los participantes se seleccionarán, hasta un máximo de diez, por orden de solicitud.

Además de muestras de establecimientos especializados en vinilo procedentes de Málaga, Cádiz o Córdoba, la feria contará con un estand de artesanía en vinilo, donde podrán contemplarse y adquirirse desde bolsos a cuencos fabricados con este material, así como un estand del Vespa Club Lucena, donde la asociación presentará material del club, información sobre sus actividades y otros detalles referentes a este modelo. Asimismo la asociación aprovechará el espacio para presentar el cartel de la 2ª Ruta Subbética en Vespa, que se celebrará el próximo mes de octubre, obra del artista lucentino Fernando Somé. También el viernes llevarán a cabo una salida en vespa por el centro de la ciudad que culminará en El Coso, con la intención de "dar animación al evento", según declaró López.

Serrano por su parte animó a los aficionados al vinilo a acudir a la feria, donde podrán encontrar cd, dvd, libros, ediciones especiales, novedades, reediciones y material exclusivo de cualquier época y de cualquier música a precios especiales.

Toñi Jiménez destacó igualmente "la calidad especial" y la "sensación de autenticidad" que ofrece el vinilo a los melómanos y que ha despertado una auténtica moda por "lo retro", que hace que en pleno siglo XXI en el que existen tecnologías que permiten mayores prestaciones sigamos sacando fotografías en blanco y negro, conduciendo vespas y comparando discos de vinilo. La edil aseguró que la feria no está únicamente dirigida a los coleccionistas sino a todos los aficionados a este tipo de material, que podrán adquirir, intercambiar o simplemente escuchar gracias a esta iniciativa.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

133

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!