http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Iberocruceros refuerza las salidas desde Málaga y suma a Cádiz como puerto base

Redacción | 09-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El puerto de Málaga tendrá seis nuevas salidas. Asimismo, Iberocrueros apuesta por el puerto gaditano, que será base de embarque y desembarque. La naviera ha decidido realizar el mantenimiento del Grand Voyager en su astillero y estudia, además, la posibilidad de llevar el resto de sus barcos a éste u otro astillero español en 2010.

Imagen del crucero Grand Voyager
Iberocruceros, la compañía especializada en cruceros con marcado estilo español, anunció que las salidas desde Málaga serán reforzadas por la compañía en 2010. A las ya habituales salidas e itinerarios de minicrucero de 4 días, 3 noches Málaga-Málaga (Málaga, Portimao, Casablanca, Málaga) con salida los días 17, 24 de septiembre y 15 de octubre, se suma también la opción del crucero de 8 días, 7 noches Málaga-Málaga (Málaga, Casablanca, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Tánger, Málaga) con salida los días 27 de septiembre y 4, 18 y 25 de octubre, como novedades para 2010.

Así, el Puerto de Málaga tendrá seis nuevas salidas. Dos de ellas corresponden al nuevo minicrucero Málaga-Málaga, de 5 días, 4 noches con salida el 20 de septiembre y el 11 de octubre, con itinerario Málaga, Portimao, Lisboa, Tánger y Málaga. El precio del crucero es a partir de 179 euros. También ofrece un nuevo itinerario por las islas del Mediterráneo de 8 días, 7 noches: Málaga, Palma, Ajaccio (Córcega), Cagliari (Cerdeña), Trapani (Sicilia), Túnez, Málaga, desde 298 euros. Las salidas serán el 27 de septiembre, el 4, 18 y 25 de octubre. Además, será puerto de desembarque del minicrucero Vigo-Málaga que saldrá el 14 de septiembre, desde 99 euros con itinerario Vigo, Portimao, Casablanca, Málaga. Por su parte, los puertos de Málaga y Barcelona serán reforzados por la compañía.

Todos los cruceros serán a bordo del Grand Voyager excepto el Málaga-Málaga (Málaga, Casablanca, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Tánger, Málaga) de 8 días, 7 noches que será a bordo del Grand Mistral.

Apuesta por Cádiz

Iberocruceros apuesta también por Cádiz, que será en 2010 puerto base de embarque y desembarque de la compañía. El anuncio forma parte de la estrategia de Iberocruceros y de su presidente Mario Martini, quien afirmó: “Somos la única compañía que actualmente cuenta con tantos puertos base. Vamos a buscar a nuestros clientes a su casa”. Además de Cádiz se añaden también los puertos de Vigo y Bilbao que, junto a Málaga y Barcelona, suman para el nuevo año un total de cinco puertos base en España.

Vigo y Cádiz comparten crucero y como novedad la compañía ofrece la posibilidad de dar a conocer "un poquito más de España" a los españoles. Gracias a las excursiones que han programado, los que embarquen en Vigo podrán conocer Cádiz y los que lo hagan en Cádiz, conocer Vigo. Las salidas programas desde Cádiz son: 14, 21 y 28 de junio; 5, 12, 19 y 26 de julio; 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, y 6 y 13 de septiembre. El itinerario (Cádiz, Vigo, Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Casablanca, Cádiz). El precio del crucero de 8 días y 7 noches va desde los 498 euros.

Asimismo, la compañía ha decidido realizar el mantenimiento de su barco Grand Voyager en el astillero de Cádiz y estudia también la posibilidad de llevar el resto de sus barcos a éste u otro astillero español en 2010.
Vista de uno de los camarotes
Vista de uno de los camarotes
Buenos resultados

Iberocruceros logró en 2009 buenos resultados económicos y prevé un incremento considerable para este año. El número total de pasajeros incluyendo Brasil para 2009, según previsiones, es de 171.000. Para 2010 será de 230.000 pasajeros. El número de pasajeros españoles para 2009 fue de 120.000. Iberocruceros aumentará su capacidad de camarotes en un 40 por ciento. La ocupación de 2009 fue del 95 por ciento. Iberocruceros ha crecido en cuota de mercado del 19 por ciento en 2008 al 21 por ciento en 2009 del mercado nacional, cifrado en 562.500 pasajeros. Del total del crecimiento del mercado español de cruceros, el 60 por ciento corresponde a Iberocruceros.

Esta compañía continúa con el proceso de españolización de las rutas y trabajando para y por el mercado español. La concepción, diseño y realización de los nuevos itinerarios cumplen esta máxima pensando siempre en el interés por parte del público. En 2010 Iberocruceros presenta como novedad 8 itinerarios en la zona de Brasil, Uruguay y Argentina. Los barcos saldrán en los meses de noviembre (el primero el día 9), diciembre, enero, febrero y marzo, y visitarán algunas de las zonas más destacadas de Brasil: Natal, Recife, Salvador, Río de Janeiro, Santos, Itajaí, Buzios, Vitoria, Maceió, Ilheus, Copacabana, Ilhabela, Angra dos Reis en Brasil. Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay.

Según la ECC (European Cruise Council) se espera que el número de europeos que eligen un crucero para pasar sus vacaciones se incremente desde 4,4 millones en 2008 a 5,4 millones en 2010. El informe de la ECC refleja además que la industria de los cruceros generó un gasto directo en España de aproximadamente 1 billón de euros en 2008, un 10 por ciento más que el año anterior.

España es el tercer país de Europa más popular como destino de cruceros, con alrededor de 3,6 millones de pasajeros en tránsito en los puertos, y el segundo en Europa en términos de salida de cruceros con un un millón de pasajeros en movimiento. En 2008, alrededor de 500.000 españoles eligieron un crucero para disfrutar de sus vacaciones (un 27 por ciento más comparado con 2006) mientras que el número de personas empleadas por la industria fue superior a 22.000 (un 18 por ciento más que en 2007).

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!