http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

II Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

Redacción | 12-01-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió hoy en Sevilla a la presentación de la II Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, en la que destacó la importancia que va a tener la Ley del Deporte de Andalucía para fomentar la práctica deportiva en el ámbito universitario.

Fernández subrayó que la nueva Ley autonómica establece, entre otras determinaciones, la futura aprobación de un modelo de deporte universitario que dará cobertura y fomentará la práctica deportiva en estas instituciones. Así, el gobierno andaluz pondrá a disposición de las Universidades las instalaciones, actividades, normativa y servicios necesarios para "facilitar la práctica deportiva en condiciones de igualdad, accesibilidad y seguridad", contribuyendo de esta manera al mantenimiento del estado de bienestar.

Colaboración con las universidades
Durante el acto, el secretario general para el Deporte subrayó la colaboración del gobierno andaluz con las universidades públicas en materia deportiva, la cual se ha materializado en diferentes acuerdos que, desde el año 2004, han supuesto una inversión total de 16,3 millones de euros que se han destinado a la construcción de 41 instalaciones. En este último ejercicio la Junta ha colaborado también con las universidades en la organización de los Campeonatos de España Universitarios, los Campeonatos de Andalucía y el Programa Estrella Élite.

Antonio Fernández recordó que la apuesta de la Consejería en esta legislatura se está dirigiendo también a las áreas de asistencia sanitaria a los deportistas, la investigación y documentación especializada en medicina deportiva, la formación en el área de la salud y el deporte, así como el apoyo en la organización de eventos.

La II Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo lema este año es "Por una educación pública y de calidad", se celebrará el próximo 12 de marzo y consta de 10 kilómetros de distancia que transcurren íntegramente por el recinto universitario. La primera edición de esta carrera, celebrada el pasado año, contó con la participación de 500 corredores y se estima que en esta edición la cifra aumente hasta alcanzar los 2000 participantes.

El secretario general para el Deporte de la Junta estuvo acompañado en el acto de presentación por Vicente Carlos Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Antonio León Prados, Director General del Deporte de la UPO, Francisco Galván Segura, en representación de la Fundación Cajasol y Kevin López Yerga, campeón de España absoluto de 800 metros.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!