http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

II Edición de "Expo-Historia" Feria del Coleccionismo y del Anticuario

Redacción | 01-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se convertirá por espacio de dos días y desde mañana sábado, 2 de junio, en el túnel del tiempo a través de "Expo-Historia" Feria del Coleccionismo y del Anticuario. Considerado una de las mayores ferias del coleccionismo en su género en Andalucía, el salón se complementa con recreaciones históricas, exposición de vehículos clásicos y la "Militaria"; y por primera vez, incorpora áreas y actividades dedicadas mundo manga y el cómic, elevándolo a la categoría de "evento único en España", según Planeta Colección.

ExpoHistória el 2 y 3 de junio en horario de 10 a 20 horas
El teniente de alcalde de Torremolinos, José Ramón del Cid, inaugurará la feria el sábado, 2 de junio, a las 10 de la mañana. Una unidad de fusileros del Regimiento de Reding, encarnados por miembros de la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding, dará la bienvenida a los visitantes retrotrayéndolos a la Guerra de la Independencia Española y conmemorando el alzamiento de Málaga contra las tropas napoleónicas. Junto a ellos, grupos de veteranos de los Cuerpos de Operaciones Especiales del Ejército Español, del Tercio de Extranjeros, de la Legión y figurantes ataviados con uniformes originales del Áfrika Korps alemán y de los Airbone de la división aerotransportada estadounidense. Todo ello para ofrecer una primera pincelada al público del recorrido por el tiempo que ofrece "Expo-Historia".

ExpoHistória abrirá este sábado y domingo, 2 y 3 de junio, en horario de 10 a 20 horas. La entrada al recinto costará 3 euros para adultos y 1 euro para los niños (a partir de 5 años).
Es una de las mayores ferias del coleccionismo en su género en Andalucía
Es una de las mayores ferias del coleccionismo en su género en Andalucía
Arte, numismática, antigüedades, libros, maquetas, relojes antiguos, discos, cromos y objetos militares como insignias, armas o uniformidades originales o réplica, coleccionados por su importancia histórica se dan cita en el este salón. Expo-Historia se divide en distintas zonas y actividades. Entre las exposiciones están las que se dedican a la actividad espacial, una zona bélica (con recreación de puestos de control y de mando de la II Guerra Mundial) y otra de taxidermia; además de otra zona de coches y motos clásicas.

Por primera vez, el salón incorpora área dedicada al Manga Games, con una extensa programación de actividades: entre ellos torneos de juegos de mesa, de puzles y video juegos; partidas de rol; talleres de de Teru Teru y de Papercraft, y concurso de dibujo, entra otras actividades; todo ello presidido por una maqueta de 2"30 metros de altura de Mazinger Z y dominado por un ambiente de aficionados a este mundo encarnando a sus personajes favoritos.

Expo-Historia cuenta en su programación, como atractivo adicional, con la recreación de operaciones militares por veteranos de los cuerpos especiales del ejército, paradas militares y exhibiciones.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!