http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga para Eva Díaz Pérez e Ione Albizu

Redacción | 14-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado hoy el III Premio de Periodismo "Ciudad de Málaga" a las periodistas Eva Díaz Pérez de El Mundo e Ione Albizu de Canal Sur Televisión en una acto celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento y que ha contado también con la presencia del presidente de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado.

Entrega del III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga
Los trabajos premiados han sido un artículo sobre el 130 aniversario de Picasso publicado en el diario "El Mundo" y los reportajes emitidos sobre Málaga en el programa "Destino Andalucía" de Canal Sur TV. También ha estado presente en el acto Daniel Esparza, premiado con una mención especial del jurado por un reportaje sobre Málaga publicado en la revista "3sesenta".

Díaz ha obtenido el premio en la categoría de "trabajos periodísticos publicados en medios de Málaga tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico" por el artículo El regreso imaginado de un genio. Picasso pasea por Málaga, publicado en el suplemento Papeles del Paraíso (27/10/2011) con motivo del 130 aniversario del nacimiento del universal pintor malagueño.

Albizu, por su parte, ha sido distinguida en la categoría de "trabajos periodísticos de ámbito nacional e internacional tendentes a la proyección de Málaga" por el conjunto de reportajes y noticias sobre Málaga elaborados para Destino Andalucía, espacio de Canal Sur TV, durante 2011. La difusión de Destino Andalucía es nacional e internacional vía satélite.

Los componentes del jurado han decidido también hacer una mención especial a Daniel Esparza por el reportaje Málaga: pionera del Mediterráneo, publicado en el número 151 de la revista 3sesenta. El texto pone en valor el litoral malagueño al narrar cómo surgió, a principios de los años 70 en el barrio marinero de Pedregalejo, un grupo de deportistas que fundó el primer club surfista activo del Mediterráneo.

Cada uno de los premios está dotado con 2.000 euros. El jurado de esta edición ha estado compuesto por el director general de comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino González; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, Juan Antonio García Galindo; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado; el director técnico de prensa del Ayuntamiento de Málaga, Marcos Bonastre Hernández; el delegado de la Agencia Europa Press en Málaga, Rafael Romo; el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján; y el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas Gallego.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!