http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Impulso a la cultura y promoción turística de Andalucía en Pekín

Redacción | 27-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Universidad de Pekín abrirá a lo largo del presente curso académico un Centro de Estudios Andaluces con el objetivo de difundir la cultura e impulsar la promoción de la comunidad como destino turístico.

Reunión de la delegacíón de la Universidad de Pekín con representantes del Gobierno andaluz, en Sevilla
Así lo confirmó en Sevilla el vicerrector de Relaciones Institucionales de la citada institución académica china, Zhengong Hu, durante la reunión que mantuvo con la viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte, María del Mar Alfaro.

Durante el encuentro, la delegación china concretó el espacio físico que ocupará el centro andaluz dentro del campus de Pekín, mientras que la Junta avanzó detalles de la programación de actividades formativas y lúdicas relacionadas con la región que se pondrán a disposición de los estudiantes universitarios asiáticos.

Así, el Centro de Estudios Andaluces ofrecerá conferencias sobre personalidades relevantes de la cultura andaluza como Pablo Ruiz Picasso o Federico García Lorca, cursos sobre gastronomía regional, flamenco o guitarra española y exposiciones sobre destinos turísticos. El departamento estará dotado de biblioteca y videoteca, y organizará eventos promocionales de la comunidad.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito por el consejero, Luciano Alonso, el pasado mes de julio durante la Exposición Universal de Shanghai. El convenio incluye también programas de colaboración para celebrar cursos para estudiantes chinos de español en las universidades de Granada, Sevilla y Málaga, actividades formativas del idioma en verano y clases de chino para alumnos de la comunidad.

En la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, también estuvieron presentes la vicedecana de Estudios Internacionales de la Universidad de Pekín, Minsu Wu; y, por parte del Gobierno andaluz, el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Pérez Moreno, y la secretaria general técnica de la Consejería, Montserrat Reyes.

La Universidad de Pekín, con más de cincuenta y cinco años de antigüedad, es una institución multidisciplinar que centra su labor educativa en la innovación y el desarrollo. La formación académica que imparte abarca la literatura del periodismo y comunicación, radio, cine, televisión, ciencias de la información, además de otras materias como tecnología, ingeniería, administración, derecho, economía y ciencia.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!