http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Impulso a la formación universitaria especializada en turismo y tecnología

Redacción | 24-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Junta y las universidades de Málaga y Sevilla pondrán en marcha un máster en Turismo, Comunicación y Tecnología, primera iniciativa que se impulsa en el marco del Campus de Excelencia Internacional "Andalucía Tech", según anunció en Fitur el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Los rectores de las universidades de Sevilla y Málaga, junto al consejero de Turismo, en el centro
Luciano Alonso, que firmó el convenio para el desarrollo de esta iniciativa con los rectores de las universidades de Málaga y Sevilla, Adelaida de la Calle y Joaquín Luque, respectivamente, apuntó que este proyecto apuesta por la especialización de los futuros profesionales del sector, basada en las nuevas tecnologías enfocadas al turista del siglo XXI.

El máster está dirigido a la totalidad de los universitarios independientemente de su disciplina de estudio y afianzará la relación entre el turismo y la universidad, otorgando un mayor protagonismo académico a esta industria acorde a su representación en la economía.

Por tanto, el proyecto promoverá la transversalidad en la generación de conocimiento del conjunto de disciplinas sociales y de humanidades. Así, tiene como prioridades aportar utilidad y crear empleo, por lo que contempla la realización de prácticas en la nueva Comunidad Turística, vinculadas al Andalucía Lab.

El consejero manifestó al respecto que se incentivará el germen de conocimiento en las aulas, “donde están los futuros profesionales de nuestra industria turística, los protagonistas de las nuevas ideas y los que nos ayudan a conocer al cliente y a anticiparnos a las tendencias”.

Recordó en este sentido que “invertir en talento es invertir en innovación”, un elemento que, en su triple vertiente social, medioambiental y económica, “es la punta de lanza de la reconversión turística y la llave del cambio del modelo productivo de Andalucía”.

Innovación y excelencia

Aseguró que la innovación y la excelencia son dos pilares fundamentales de la política de la Consejería y resaltó que el turismo “es una industria de todos y para todos, de modo que al incrementar la cualificación de nuestros profesionales crearemos un conocimiento más amplio de la realidad del sector”.

En este sentido, el consejero Alonso indicó que la coyuntura económica ha puesto a prueba a esta actividad económica, dejando de manifiesto su vulnerabilidad pero también su capacidad de resistir, por lo que entendió que las empresas se encuentran ante una oportunidad histórica para liderar la transformación del turismo en Andalucía.

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech, promovido conjuntamente por las universidades de Sevilla y Málaga, tiene como objetivo especializarse con carácter interdisciplinar en las áreas de tecnologías de la producción, información, comunicaciones y ‘biotech’.

Así, pretende integrar y desarrollar el talento a través de un sistema de generación de conocimiento e innovación comprometido con la sociedad y que permita elevar el nivel de excelencia de las actividades docentes y de investigación.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!