http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Impulso a la industria turística con la unión de Hostelequip y Expoaehcos

Redacción | 09-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha valorado la fusión de los eventos Hostelequip-Expoaehcos en una sola feria y destacó que esta "unión de esfuerzos" va a suponer "un impulso para el sector servicios en un momento tan importante y decisivo como el que estamos atravesando"

El aula "Sabores del Sur", en la feria Hostelequip-Expoaehcos, ha despertado gran expectación
Fotografía · www.fycma.es
Hostelequip-Expoaehcos 2011, que se celebra hasta el miércoles 9 de marzo en el Palacio de Ferias de Mälaga, es un certamen que se celebra por primera vez fruto de la fusión entre el Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades y la Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol. El evento reúne a unas 100 empresas y tiene vocación internacional, ya que están presentes expositores procedentes de Italia, Alemania o Francia.

La cita dispone de una oferta en la que cuentan con representación, entre otras, empresas de equipamiento para cocina, menaje, refrigeración, mobiliario, alimentación, instalaciones deportivas, "vending", ocio, gestión tecnológica e informática. Entre otras actividades, acoge el "Aula Sabores del Sur", la VI Exposición-Taller profesional de decoración de buffet, así como jornadas técnicas.

Luciano Alonso, consejero de Turismo de Andalucía, incidió en que esta reunión se va a convertir en el "mejor escenario de encuentro y renovación de todos los profesionales" con el objetivo de "seguir creciendo en clave de competitividad e innovación". En este sentido, recordó que la Consejería ha puesto en marcha en los últimos años diversas herramientas para fortalecer el sector empresarial y adaptarlo a los nuevos tiempos.

La feria Hostelequip-Expoaehcos está organizada por la Asociación de Empresas de Hostelería de la Provincia de Málaga (Aehma) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). La celebración conjunta de esta cita tiene como objetivos incrementar las posibilidades de negocio, la diversidad de sectores, el programa de actividades paralelas y de las acciones de comunicación.
Más de un centenar de empresas de la industria turística presentan sus productos
Fotografía · www.fycma.es
Más de un centenar de empresas de la industria turística presentan sus productos
Fotografía · www.fycma.es
Acuerdo entre Fycma y Aehcos

En el marco de Hostelequip-Expoaehcos se ha firmado un acuerdo con el Palacio de Ferias y Congresos de Malaga, Fycma, y 20 hoteles de referencia de la ciudad a través de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. En dicho acuerdo se estipula que los hoteles firmantes cederán a Fycma habitaciones para el desarrollo de su actividad. El acuerdo tendrá validez durante dos años y concluirá a finales de 2012.

Tambien se ha llevado a cabo la renovación parcial de la Junta de Gobierno de Aehcos por medio de las votaciones oportunas.

Además, la asociación de la patronal hotelera de la Costa del Sol ha distinguido a José Seguí con una mención especial por su amplia trayectoria dentro de la junta de gobierno de Aehcos, donde ha participado activamente desde 1982.

La importancia del adecuado posicionamiento de la marca "Costa del Sol", ha sido presentado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol a través de un detallado estudio de investigación realizado por la empresa Interbrand. Una exposición muy esclarecedora de las amenazas y oportunidades que tiene la Marca y la necesidad de llevar a cabo una estrategia apropiada para situarla como un lugar de destino preferente.

Finalmente, Servisegur, empresa que forma parte del Grupo Intermundial, ha expuesto la necesidad de una proporcionada gestión de los riesgos en el sector turístico y principalmente por los hoteleros ante la amenaza de los impagos sufridos por algunos operadores turísticos.

la Asociación de Empresarios Hoteleros del la Costa del Sol cuenta con mas de 350 establecimientos hoteleros asociados representando mas de 88.000 plazas de alojamiento lo que constituye el 85% del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

Asímismo, cuenta con más de 70 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!