http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Impulso conjunto de Diputación y Mancomunidad a la Costa del Sol del futuro

Redacción | 01-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, han firmado un protocolo de intenciones en el que se marcan como objetivo la excelencia turística de la Costa del Sol, así como la finalización del Plan de Saneamiento Integral y la construcción del tren litoral.

Torremolinos, en el centro de la Costa del Sol
Ambos dirigentes coincidieron en destacar que el turismo es la principal actividad económica de la provincia, “y por lo tanto, a través de este protocolo de intenciones nos marcamos como meta la excelencia en los servicios turísticos, y todas las actuaciones que abordaremos en torno a este acuerdo van encaminadas en ese sentido”, según explico la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid.

Como ejes principales del trabajo a abordar fruto de este protocolo, ambos mandatarios hicieron hincapié en la importancia de llevar a cabo “lo antes posible” el Plan de Saneamiento Integral de la Costa del Sol. “Mientras no se haga, no podremos hablar de excelencia turística”, tal y como lamento Elías Bendodo, también presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

El presidente provincial ha asegurado que la colaboración entre ambas instituciones “busca concienciar a todas las administraciones con competencias en la Costa del Sol de que todos somos responsables del turismo, y el turismo lo es todo”.

“Para ello, debemos seguir avanzando y nunca caer en la complacencia, porque si bien el turismo no está en crisis, no significa que la crisis no haya afectado al sector”, señaló Bendodo, que considera vital que este avance se traduzca en la ejecución de grandes infraestructuras pendientes.
Bendodo y Del Cid, tras la reunión mantenida para
Bendodo y Del Cid, tras la reunión mantenida para "impulsar" la Costa del Sol del futuro
El tren litoral, objetivo preferente

En este punto, ambos dirigentes han reclamado a la Junta de Andalucía un mayor compromiso con el tren litoral, “equipamiento clave para la vertebración de la costa y la mejora de sus comunicaciones”. Como paso previo, han apostado por la extensión del Cercanías desde Fuengirola hasta Manilva, pasando por Mijas, Marbella y Estepona.

Asimismo, creen urgente que se finalice lo antes posible el soterramiento de la autovía en San Pedro, cuyos retrasos “afectan a la imagen turística de la Costa del Sol”. “Si desde el Ministerio de Fomento se dieran cuenta de la importancia de esta comarca en el conjunto del turismo a nivel nacional, actuarían con más responsabilidad”, selaló el presidente provincial.

La responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental detalló que en el protocolo de intenciones se recogen otras actividades e iniciativas “de repercusión directa en la calidad de la oferta turística”.

En concreto, abogó por una gestión conjunta en la mejora del litoral, dentro de la cual se abordaría un plan de estabilización de playas, así como la utilización y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en provecho del sector turístico.

“Somos conscientes de que hay margen de mejora, de que es necesario estar en constante renovación, atendiendo a los cambios del mercado turístico para siempre tener capacidad de adaptación y ser competitivos”, precisó Del Cid.

Junto al impulso de estas iniciativas, se contempla la elaboración de un plan de trabajo en el que se establezcan plazos y presupuestos de los proyectos que se lleven a cabo, así como la captación y búsqueda de todos los recursos económicos disponibles a nivel nacional y europeo.

Una comisión mixta velará por el cumplimiento de las medidas recogidas en el protocolo de intenciones, que será revisado en 2013. “En definitiva, queremos que todas las administraciones implicadas en el desarrollo de esta comarca vayamos por el mismo camino, que no es otro que trabajar por el interés de los ciudadanos de la Costa del Sol”, concluyó Margarita Del Cid.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!