http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inaugurada la decimocuarta edición de Feduca

Redacción | 16-12-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La diversión para toda la familia en las próximas fechas navideñas, está garantizada, y es que la feria FEDUCA, XIV Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, que permanecerá abierta al público general, del 25 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016, ha inaugurado hoy, día 16 de diciembre, su decimocuarta edición en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

En estos días, en concreto el 16, 17, 18 y 21 de diciembre, la feria permanecerá abierta en horario de mañana, y solo para los Centros Escolares. El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, S.A., Ángel Vera ha manifestado durante el acto inaugural que "durante las fechas navideñas, Feduca se convierte cada año en un lugar ideal para el ocio, la diversión y el entretenimiento para los más pequeños".

En la inauguración, Ángel Vera ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez; la Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero; el Vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernandez; la concejal de Educación; Francisca Molina; el Concejal de Juventud, Manuel F. Heras y el Director Comercial de Caja Rural, José Márquez.

El objetivo principal de Ferias Jaén ha sido el de crear un entorno lo suficientemente atractivo durante estos días, para que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar durante el periodo vacacional de un conjunto de actividades tanto recreativas como educativas. Con esta intención un equipo de más de 70 personas coordina sus esfuerzos para velar por su seguridad en todo momento y para convertir nuestras instalaciones en una gran zona de ocio y recreo al servicio de toda la provincia.

Un porcentaje importante de asistentes a FEDUCA corresponde a los Centros Escolares de Primaria y Secundaria; para ello se reservan unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al que tienen en el Colegio, y que se desarrollarán desde hoy, 16 de diciembre, hasta el próximo lunes, 21 de diciembre. En esta edición durante los días de colegios contaremos con la visita de 6.500 niños procedentes de 70 colegios de la provincia. En 2014 contamos con un número similar de colegios y 6.000 niños, por lo que este año hemos aumentado considerablemente las cifras, incrementando en 500 los niños que visitarán Feduca estos días.

Otra de las propuestas para esta edición es la realización durante el día 21 de diciembre, de un desayuno saludable para 1.000 escolares gracias a productos cedidos totalmente gratuitos por el CRDO Sierra Mágina y Casa Herminia.

Una vez concluya la semana de Colegios, Feduca volverá a abrir sus puertas el 25 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero, IFEJA hará las delicias de los más pequeños, fomentando la diversión y el aprendizaje, ya que esta feria no sólo se caracteriza por las atracciones, sino porque desarrolla un gran número de talleres educativos, potenciando edición tras edición el número de talleres y equiparándolo al número de atracciones.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!