http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inaugurada la XVII Feria de la Tapa de Rincón

Redacción | 04-06-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Rincón de la Victoria acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 7 de junio, la XVII Feria de la Tapa con la participación de 14 establecimientos del municipio que ofrecerán más de un centenar de especialidades culinarias distintas.

El alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha sido el encargado de inaugurar hoy el evento junto a la concejala en funciones de Turismo, Marta Marín, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), José Antonio Villodres.

El regidor ha señalado que además de ser un referente provincial la Feria de la Tapa, "supone un revulsivo económico para el sector de la restauración y la hostelería, ya que el impacto que genera la cita asciende a 300.000 euros con la visita de más de 25.000 personas".

La edición de este año contempla como novedad la participación de la Asociación Española de Criadores de Cabras Malagueñas (Cabrama), que supondrá que los visitantes puedan degustar diferentes variedades de tapas elaboradas con ingredientes amparados bajo este sello de calidad. Además, los viajeros que vengan a Málaga entre los días 2 y 9 de junio en AVE pueden disfrutar de un descuento del 30 por ciento en sus billetes, y el público a la feria puede realizar el pago de las consumiciones con tarjeta de crédito, al igual que el pasado año.

La concejala en funciones de Turismo, Marta Marín, ha destacado la calidad y variedad de las tapas que se ofertan a precios populares y ha dicho que "se trata de un evento consolidado que estrecha la colaboración entre la ACERV y el Ayuntamiento para promocionar el municipio".

Asimismo, el presidente de la ACERV ha incidido "en el esfuerzo y tesón que realiza el sector empresarial por celebrar cada año la Feria de la Tapa que cuenta con el apoyo institucional de una cita consolidada que supone la antesala de la temporada estival en el municipio":

La cita gastronómica se celebra del 4 al 7 de junio en horario de 12,00 a 17,00 horas y de 20,00 a 01,00 horas junto a la Oficina Municipal de Turismo. Durante estos cuatro días habrá actuaciones musicales y el tradicional concurso de tapas.

Entre las tapas que se podrán degustar durante los cuatro días, se encuentran platos tradicionales de la gastronomía local, malagueña y andaluza, como boquerones al limón, porra Antequera, gazpacho o paella, hasta otros más exóticos como pollo al tariyaki o couscous. Además, se ofrecerán tapas elaboradas con productos de la cabra malagueña, como timbal de queso, empanadillas de espinacas o natillas. El precio de la tapa es de dos euros, que incluye bebida más tapa.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

161

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!