http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inaugurado en El Puerto el primer Centro Especializado de Tecnificación de Vela

Redacción | 28-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En El Puerto de Santa María, Cádiz, ha quedado inaugurado hoy el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, una instalación que ha contado con una inversión de 5,2 millones de euros, aportados íntegramente por la Junta. La instalación es la primera específica concebida para la práctica de esta modalidad en Andalucía y aspira a convertirse en un referente nacional e internacional en la organización de eventos y programas de alto rendimiento.

Las instalaciones están en el Puerta de Santa María, junto a Puerto Sherry
Luciano Alonso, consejero de Turismo y Deportes, destacó la importancia de esta instalación, ubicada junto a Puerto Sherry y de 5.500 metros de superficie, ya que ha sido diseñada con el doble objetivo de “atender la especialización técnica de los deportistas de vela desde edades tempranas y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento hasta su consolidación como atletas de alto nivel”.

El consejero avanzó que la instalación sitúa a Andalucía como la comunidad con mayor número de Centros de Tecnificación homologados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con ocho, y entrará a formar parte de la futura Red Andaluza de Centros Deportivos de Rendimiento.

Asimismo, explicó que el edificio principal del centro albergará la sede de la Federación Andaluza de Vela, con la que se trabajará en incrementar el número de licencias (más de 8.000 en la actualidad) y servirá para intensificar los programas de tecnificación que desarrolla cada año la Junta en colaboración con este y otros organismos federativos territoriales.
El centro también está pensado para potenciar el turismo deportivo en la zona
El centro también está pensado para potenciar el turismo deportivo en la zona
Los programas de tecnificación de la Consejería están encuadrados en el Plan de Deporte Federado de la Junta y se dirigen a deportistas de las categorías infantil, cadete y juvenil. El objetivo de la iniciativa es apoyar los procesos de entrenamiento de los atletas más destacados en cada modalidad para mejorar sus resultados en competiciones nacionales e internacionales e impulsar el alto rendimiento deportivo en Andalucía.

Igualmente, subrayó que este tipo de infraestructuras son “prioritarias” porque cumplen un papel “fundamental” en el fomento del turismo deportivo. En este sentido, señaló que “sirven de lugares de concentración para los mejores equipos, sobre todo durante los meses de invierno, ayudando así a desestacionalizar y diversificar nuestra oferta turística”. A este respecto, Alonso recordó que las instalaciones del Centro de Tecnificación acogieron 21 concentraciones y ya han formado a 372 alumnos.
El consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, en el acto inaugural
El consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, en el acto inaugural
Mundial de RS:X en marzo

Luciano Alonso incidió también en que la “principal carta de presentación” de esta infraestructura será la celebración, entre los próximos 20 y 28 de marzo, del Campeonato del Mundo de la clase RS:X de windsurf, una cita en la que se mostró esperanzado, además, de que las andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabáu tengan un papel destacado.

Las instalaciones que albergarán este acontecimiento están equipadas con todas la comodidades propias de un puerto deportivo, tales como atraques en pantalanes, grúa para movimientos de varada y botadura de las neumáticas de los entrenadores y organización, rampa asfáltica para el acceso de embarcaciones, así como naves acondicionadas para la estiba de tablas y velas.

En el acto celebrado, Luciano Alonso estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez; y el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

63

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!