http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inauguran en Mijas un complejo que pretende ser referencia en el estilo de vida saludable

Redacción | 02-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Vitania Beach Club Spa & Restaurant ha abierto sus puertas en la playa de El Bombo, en el término municipal de Mijas, Málaga, para convertirse en un complejo de excelencia que incluye la alta gastronomía del restaurante Avanto, un moderno spa con grandes cristaleras abiertas al mar y completos servicios wellness, pensados para cuidar cuerpo, mente y espíritu, como masajes, aromaterapia, belleza, tai-chi y yoga.

Imagen de las nuevas instalaciones del Vitania Beach Club, en Mijas
Fotografía: www.promotur.es
El diseño arquitectónico del edificio, rematado con cúpulas piramidales, recuerda la silueta de un barco y también contribuye a la singularidad del beach club, que da empleo a 30 personas. Las nuevas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en la costa mijeña, da empleo a 30 personas y complementa al Senior Resort. La inversión global del concepto Vitania alcanza los 150 millones de euros; es la referencia en cuanto a turismo de salud y estilo de vida saludable

A la inauguración han asistido el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón.

Por parte de Vitania, tanto el presidente, Javier González Gancedo, como su vicepresidente y director general, Javier Velasco, han atendido y mostrado las instalaciones a los más de 150 asistentes, entre los que se encontraban representantes diplomáticos de diversos países, así como responsables de instituciones turísticas y colectivos relacionados con la atención sociosanitaria.

A la inauguración asistío el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, en el centro
A la inauguración asistío el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, en el centro
Excelencia turística e impulso económico

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, ha destacado que Vitania Beach Club “suma excelencia a la oferta turística del municipio” señalando que, junto al senior resort, “es un gran proyecto para Mijas, creado por una empresa que ha venido para quedarse, generando empleo y un equipamiento sociosanitario avanzado”.

Por su parte, Javier Velasco, vicepresidente de Vitania y presidente de la Comisión de turismo de salud de Promotur, ha hablado del turismo de salud como “nuevo impulso económico para la Costa del Sol y complemento perfecto para el resto de la oferta”. Velasco asegura que también “es un servicio de interés sociosanitario para los ciudadanos, ya que Vitania es una realidad fuertemente comprometida con el desarrollo y prosperidad de esta tierra”.

"Concepto Vitania"

El concepto Vitania, que incluye el Senior Resort y el Beach club, supone una inversión de 150 millones de euros, con una creación de 150 puestos de trabajo directos, de lo cuales 50 se encuentran ya en activo.

El Senior Resort está situado en Mijas, en la Urbanización Lagar Martell. Ocupa una superficie de 540.000 metros cuadrados, con amplias zonas verdes, deportivas y de ocio. Ya cuenta con 304 viviendas construidas con altas calidades, sobre un total de 1.000 unidades previstas.

Las viviendas disponen de diversos grados de servicios de salud, ocio, seguridad y confort, en función de las necesidades de los residentes. Una unidad sociosanitaria modular completará las instalaciones para alcanzar un alto nivel de asistencia, que llega incluso a los cuidados paliativos. Otro proyecto a corto plazo es una unidad de estancia diurna, igualmente equipada al más alto nivel técnico y de confort.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

54

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!