http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Incentivarán la motivación de los alumnos de hostelería en Almería

Redacción | 18-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Focus Group para el análisis de la formación y el empleo en el sector turístico se ha reunido en Almería para estudiar la situación real de la formación y el empleo en la industria turística en esta provincia. Una de las conclusiones más interesantes se refiere a la necesidad de promover incentivos para la motivación de los alumnos.

Reunión del Focus Group celebrado en Almería
La octava reunión del Focus Group para el análisis de la formación y el empleo en el sector turístico se ha celebrado en Almería, en un encuentro de trabajo promovido por AACEHTA, Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios Escuela de Turismo y Hostelería.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron en la reunión fueron la falta de actitud y motivación del alumno en sus prácticas, la carencia en conocimiento de idiomas, la falta de especialización, lo mal enfocada que está la formación no orientada a las necesidades del mercado, lo desfasada que está la formación continuada, el intrusismo, la estacionalidad, la precariedad en los contratos, la falta de gestión estructural, la carencia de infraestructuras y una provincia donde se encuentra una economía sumergida.

Por ello, el Focus Group elevará sus conclusiones y propondrá a los agentes sociales una serie de medidas correctoras para mejorar la formación y el empleo en la industria turística en la provincia de Almería, como ha venido haciendo en sus reuniones celebradas en las distintas provincias andaluzas.

Origen del Focus Group

Teniendo como objetivo la creación del Focus Group, para el análisis del empleo y la formación turística en Andalucía, desde una perspectiva público-privada, con el fin de crear un espacio para la reflexión, análisis, intercambio de experiencias y elaboración de propuestas sobre formación, cualificación y desarrollo empresarial, en el marco del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo, de manera que contribuyan a incrementar la eficacia del subsistema de formación profesional para el empleo, a través del debate sobre diversos aspectos y temáticas relacionados con su desarrollo.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

96

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!