http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Innovación turística y gastronomía, ejes de la promoción de Andalucía en Fitur

Redacción | 16-01-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La innovación turística y la gastronomìa, además del refuerzo del liderazgo en el mercado nacional, son los ejes sobre los que girará la acción promocional de Andalucía en Fitur 2010, según ha anunciado esta mañana en Málaga el consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien agregó que Fitur "es el mejor escaparate" donde presentar la oferta turística de la región. Además, en ella jugará un importante papel la promoción de Andalucía como sede de grandes eventos deportivos y proyectos innovadores como el laboratorio de inteligencia turística Andalucía Lab y el Guadalquivir Turístico tendrán espacio propio.

El consejero Luciano Alonso, en la presentación
El consejero Alonso valoró que de nuevo se contará con la presencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que de este modo “demuestra su apoyo y compromiso firme con los empresarios y trabajadores de la industria turística andaluza, liderando nuestro proyecto de cambio hacia una nueva cultura turística de la innovación, la excelencia y la calidad”.

Manifestó Luciano Alonso que se mantendrá el espíritu de trabajo incluso el fin de semana, “cuando otros destinos bajan la guardia” y se desarrollarán “notables actuaciones fuera del recinto ferial”. Además, se ha rebajado un 31 por ciento el coste del expositor, reduciéndose sólo un 10 por ciento la superficie del mismo.

Por tanto, subrayó el consejero que se dispondrá de “un diseño más eficiente del espacio, que mantiene su funcionalidad sin perder un ápice de su capacidad de sorprender, de atraer al visitante y de mostrar la imagen más actual y moderna de Andalucía”. A los 1,7 millones de euros del coste del expositor se suman otros 600.000 euros adicionales para una campaña especial de promoción, por lo que la inversión total en Fitur 2010 alcanza los 2,33 millones de euros.
Lamoraga de Dani García, en Málaga
Lamoraga de Dani García, en Málaga
Deporte y gastronomía

Entre las novedades para esta edición, Luciano Alonso señaló la presentación de los grandes eventos deportivos como reclamo turístico que tendrán lugar en la comunidad en 2010, asumiendo además un papel activo en la presentación oficial del maillot rojo del líder de la Vuelta Ciclista a España, en la cual Andalucía será la comunidad de arranque y acogerá cinco etapas.

La región se volcará con este destacado evento deportivo, con un stand propio de promoción turística en cada punto de salida y llegada de las 21 etapas de la Vuelta, por lo que se aprovechará este magnífico escaparate nacional para la promoción turística de los pueblos y ciudades andaluces.

También se reforzará el apoyo al turismo gastronómico y los productos agroalimentarios, con una zona dedicada a este sector en el expositor y un encuentro culinario que se desarrollará en el Casino de Madrid, al que estarán invitados touroperadores, agencias de viaje, personalidades del sector y medios de comunicación.

En este acto se presentará la Franquicia Andaluza de la Tapa, un nuevo producto turístico-gastronómico avalado por el reconocido chef andaluz Dani García y que se desarrollará en base a seis elementos estructurales: Gastrobar (tapeo), Casa de Comidas (tradicional andaluz), Sweet (postres), Airport (adaptado a estos recintos), Ibérico (cocina en directo basada en el cerdo ibérico) y laboratorio de investigación.
El Plan del Guadalquivir será presentado en Fitur
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El Plan del Guadalquivir será presentado en Fitur
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Promoción y comunicación

En cuanto a las acciones de comunicación, se coparán los soportes exteriores e interiores de Ifema, más de 40 distribuidos por las áreas de mayor tránsito de visitantes y el entorno del pabellón andaluz. De igual modo, se realizarán programas especiales de radio de ámbito nacional y conexiones de televisión, además de actuaciones en directo, sorteos y otras actividades durante el fin de semana.

En lo que se refiere al expositor de Andalucía, de 6.123 metros cuadrados, Alonso explicó que los empresarios y la diversidad de la oferta andaluza serán los auténticos protagonistas, manteniendo el espacio destinado a la generación de negocio, que se duplicó en la pasada edición.

Además, el 46 por ciento del espacio estará ocupado por los patronatos provinciales, con más de 350 metros cuadrados por cada ente promocional; mientras que en el área institucional y de productos se mostrará la variedad de experiencias del destino, recogiendo los segmentos cultural, interior, sol y playa, salud, deportivo, ocio, el Legado Andalusí y Sierra Nevada.

El Plan Turístico del Guadalquivir, la gran apuesta por el interior de Andalucía, tendrá una presencia destacada con un espacio propio, al igual que el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, que este año pondrá en marcha otros dos nuevos laboratorios de investigación para el empresariado andaluz.

Por tanto, el consejero consideró que Andalucía mantendrá el éxito de ediciones anteriores, alcanzando en 2009 un total de 144.000 visitas al pabellón y la participación de más de 1.620 profesionales andaluces en la feria, que generaron 19.800 contactos comerciales.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

100

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!