http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inversión para mejorar los centros de interpretación de la serranía rondeña

Redacción | 02-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El importe servirá para la creación, rehabilitación o adecuación de las sedes. El Centro de Recepción de Visitantes de Arboreto en El Colmenar de Cortes de la Frontera, el Centro de Recepción e Interpretación de Los Riscos de Cartajima y el Centro de Interpretación de la Espeleología, los beneficiados.

Atardecer en la Serranía de Ronda
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El Centro de Recepción de Visitantes de Arboreto en El Colmenar de Cortes de la Frontera da continuidad y completa la actuación realizada anteriormente en El Arboreto. Se ha ejecutado en la antigua casa del guarda, situada junto a la entrada del Parque Natural Los Alcornocales, adecuando el edificio y entorno y dotándolo de los elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Las tareas realizadas han consistido en movimiento de tierras, estructuras, cubiertas, albañilería, instalación eléctrica y de fontanería, carpintería y seguridad y salud. El presupuesto para esta actuación es de 55.987,38 euros.

Asimismo, el Centro de Interpretación de Los Riscos, se ubica sobre un edificio de propiedad municipal que el Ayuntamiento de Cartajima está acondicionando para tal efecto. Se situa a la entrada del pueblo junto a una nueva plaza-mirador. Dispone de cuatro salas que se acondicionarán como punto de información turística y almacén, sala de reuniones dotada de iluminación, equipo de sonido, proyección y sillas; y sala para exposición sobre biodiversidad.

El centro está frente a Los Riscos, formación parecida a El Torcal de Antequera y además se está adecuando una ruta. El presupuesto asciende a 27.475,06 euros. De este presupuesto, ya se han adjudicado los trabajos de iluminación por 8.761,50 euros y el mobiliario, equipos de audio y video por 16.713,56 euros. Se prevé que esté construido para el último trimestre del año.

Finalmente, se actuará sobre el Centro de Interpretación de la Espeleología, lugar donde tiene lugar la sede de la Federación Andaluza de Espeleología, por la importancia que tiene esta actividad en la zona. Tras siete años de actividad se abordará un plan de actuación y mejoras tanto en el continente como en los contenidos. Para ello se invertirá en la redistribición de la estructura de la oficina de recepción y atención al visitante; un punto de información multimedia de carácter turístico; aire acondicionado; iluminación y electricidad en las salas de exposiciones y de reuniones; medios audiovisuales; paneles expositivos y audiovisuales a través de pantallas LCD con información sobre el entorno natural y cavidades subterráneas y soporte informático para jugar con el juego interactivo ‘La Travesía de la Cueva del Gato’.

El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 121.351,88 euros. Del presupuesto se ha adjudicado la redacción del proyecto por 9.965,01 euros; la producción audiovisual y publireportajes, asi como los equipos para su proyección por 21.181,85 euros; el suministro de equipos multimedia por 21.106,61 euros; el sistema de control de las cámaras de seguridad por 2.660,11 euros; las obras de instalación y adecuación de la iluminación y la climatización por 30.728,99 euros el mobiliario de la oficina y los paneles expositivos por 20.811,49 euros y las obras de adecuación del centro por 14.897,82 euros.

Se prevé que estén concluidos los trabajos entre el último trimestre del año y el primero de 2011.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

9

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!