http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Investigadores abordan en una conferencia en Torremolinos los avances científicos en el camino hacia la invisibilidad de los objetos

Redacción | 20-07-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Constituye uno de los diez grandes descubrimientos de la primera década del siglo XXI. De ser una simple teoría física en los 60"s, en los años 90 pasó a implementarse la base matemática de las propiedades que deberían reunir para hacerlo posible. Ya en la primera década de 2000 se comenzó a experimentar con estos elementos, de nuevo desarrollo y totalmente artificiales, con capacidad de desafiar el comportamiento de la luz y hacerlos invisibles al ojo. Se trata de los metamateriales.

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge los próximos días del 25 al 28 de julio la 7ª Conferencia Internacional sobre Metamateriales, Cristales Fotónicos y Plasmónicos. Más de 800 investigadores y científicos de todo el mundo se reúnen en este foro internacional que coloca a la localidad costasoleña a nivel de Marrakech (2008), El Cairo (2010), París (2012), Dubai (2013), Singapur (2014) y Nueva York (2015), sedes sucesivas del "META"

Desde su fundación en 2008, META se ha convertido en la principal conferencia en el campo de la Nanofotónica, Metamateriales y los Cristales Fotónicos . El origen de la conferencia se remonta a 2002 como un Taller de Investigación Avanzada de la OTAN, fecha a partir de la cual se produce un salto exponencial en investigación con materiales electromagnéticos complejos.

Este gran descubrimiento científico, cuya investigación y aplicación en muchos casos responde a proyectos de uso militar y de inteligencia, está suponiendo el desarrollo de nuevos dispositivos en los campos de la óptica y las telecomunicaciones, tanto a nivel micrométrico como nanométrico.

Los metamateriales tienen la capacidad de interactuar con las ondas electromagnéticas de la luz de una forma que ningún otro material puede, creando un índice de refracción negativo, distorsionando la imagen de un objeto e incluso, se piensa que para finales del siglo XXI, hacerlo invisible al espectro de la luz.

El programa de trabajo de esta conferencia reunirá como ponentes y oradores a 22 reputados investigadores de la comunidad científica internacional, que serán protagonistas de las conferencias plenarias, conferencias magistrales y sesiones especiales del "META 2016".

El "META 2016" cuenta con el respaldo, entre otros organismos e instituciones que colaborar en la organización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM), La Universidad de París-Sud y la Escuela Superior de Ingeniería Centrale-Supélec de Francia.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!