http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Isla Mágica se promocionará en Portugal y en varias comunidades autónomas españolas

Redacción | 16-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, firmó junto con el director de Isla Mágica, Luis Navarrete, un convenio de colaboración para apoyar la promoción turística del parque temático en los mercados nacional y portugués, que tendrá un importe de dos millones de euros, de los que 531.000 aportará la Junta, un 27 por ciento del total.

Isla Mágica, en Sevilla
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El consejero explicó que el proyecto de promoción permitirá la realización de acciones promocionales dirigidas "principalmente a los mercados de proximidad como Portugal, Extremadura, Castilla la Mancha, la Vía de la Plata y determinados sectores del mercado nacional".

Así, Alonso, que valoró la firma como un paso en una "apuesta firme y convencida por la apuesta de ocio, con el convencimiento de que todo euro es inversión en potenciar y diversificar el turismo", Asimismo, el responsable de Turismo destacó que tanto la Consejería como el parque temático quieren y deben estar juntos porque coinciden "en estrategias, mercados objetivos y contenidos de ocio".

De forma recíproca, y gracias al convenio, la marca Andalucía estará presente en canales de televisión y radio de Extremadura y Portugal, en agencias de viajes, en catálogos de turoperadores, así como en soportes exteriores de las principales zonas emisoras de estos mercados, "como son el Algarve y ciudades de Extremadura", según detalló el consejero.

Además, aseguró que la marca estará presente en medios online, en acciones de marketing directo que realice Isla Mágica en colegios, tanto en España como en Portugal, centros comerciales, así como material publicitario, ferias, jornadas y viajes promocionales a los que asista "para promocionar con más fuerza el contexto de ocio a la marca Andalucía".

Por ello, Alonso quiso destacar que "no sólo ofrecemos diversión" sino también gastronomía, compras, actividades deportivas "y una inmensa oferta de naturaleza y cultural", con la creación de "nuevas oportunidades para nuestro destino en un momento donde los intangibles están marcando las pautas del futuro".
Más de 47 millones de euros en ingresos el año pasado

Por su parte, el director de Isla Mágica, Luis Navarrete, recordó que la Consejería "viene apoyando al centro desde 2004 mediante la cofinanciación de campañas publicitarias promocionales conjuntas para captar clientela turísticas de países y comunidades del entorno andaluz, principalmente de Portugal, Extremadura y Castilla La Mancha" y señaló que Isla Mágica consiguió en 2009 unos ingresos de 47 millones de euros.

Así, destacó la eficacia que produce la "simbiosis entre la inversión promocional pública y la acción inversora privada" y aseguró que la realización de este tipo de campañas ha supuesto "un importante número de visitas de esas áreas", indicando que la pasada temporada acudieron al centro 847.265 visitantes.

Del total, continuó, un 33 por ciento proceden de estos ámbitos de influencia, de los que casi 100.000 vienen de Portugal, "que nos visitan fundamentalmente en un ambiente familiar", y detalló que el 95 por ciento afirman haber venido a Sevilla "expresamente atraídos por el parque".

"El 91,8 por ciento duerme en hoteles de influencia del parque, digamos hasta un máximo de dos horas de desplazamiento, principalmente en Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva" puntualizó, lo que implica que la visita al parque "incrementa en dos días la estancia de promedio en Sevilla, donde la pernoctación media es de 4,3 días".

Finalmente, resaltó que, en la relación entre los ingresos en el parque y los ingresos que se producen en la ciudad y su entorno, "por cada euro que se ingresa en el parque, se generan 2,6 para la ciudad de Sevilla y el entorno de influencia".

Más información: www.islamagica.es

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!