http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

IV Jornadas Medievales de La Puebla de los Infantes

Redacción | 25-08-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El próximo mes de Octubre, La Puebla de los Infantes situada en las puertas de la sierra norte de Sevilla , se transforma y espera a todos para celebrar sus IV Jornadas Medievales que se llevaran a cabo durante los días 3, 4 y 5 del mencionado mes.

El Castillo Medieval, coronando la localidad pone de manifiesto la presencia cristiana y un símbolo en el municipio. Su denominación actual fue dada por el Rey Fernando III en 1247, precisamente la temática de estas Jornadas Medievales es " La conquista de cañebolo del Rey Fernando III".

Los puebleños se sienten orgullosos de su pasado y de su castillo, así como de un envidiable mirador de Santiago, que le viene dado por la ermita situada a escasos metros de éste, dicha ermita fue la primitiva iglesia de la localidad situada junto al castillo medieval y de estilo típico múdejar. Las IV Jornadas Medievales de La Puebla de los Infantes se llenan de colorido por todas las estrechas y empinadas calles que conducen hasta el castillo.

El medievo se cuela en las vidas de los aldeanos y visitantes, para disfrutar de unos días de convivencia entre todos los vecinos de la puebla y visitantes; Al caer la tarde el castillo se vuelve mágico con espectáculos de fuego y pirotecnia, conciertos de música celta etc. Podrán visitar el Museo de Artes y Costumbres populares, ubicado junto al mirador de Santiago, igualmente tendremos visitas a los monumentos del municipio; Disfrutarán de teatros locales, pasacalles, concursos, talleres participativos, juegos medievales, espectáculos de cetrería, burro taxi, conciertos de gaitas y danzas medievales en la noche, mercadillos típicos medievales, tiro con arco, juegos infantiles, Torneos y Justas a caballo… y por supuesto, la degustación de exquisitos manjares realizados exclusivamente para la ocasión a estilo medieval en un ambiente único y en un mirador que ofrece una panorámica impresionante de todos los entornos de esta villa; desde este lugar destinado al tapeo medieval, se respira el aire fresco de la Sierra, la convivencia, hospitalidad y generosidad por parte de nuestros anfitriones puebleños. Las músicas con gaitas, percusión y ritmos medievales hará que nuestros oidos disfruten de tan bellas melodias.

También contaremos con la II concentración de los Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, que de distintos puntos de España, principalmente desde andalucía nos acompañaran en esta edición con un campamento medieval, donde vivirán en estos días dedicados a la historia de nuestro municipio.

La Hermandad de la Soledad, organizadora de estas jornadas, invita a todos cuantos estas letras leyeren a que se acerquen sin vergüenza a conocer estas tierras, llanas como su gente, a que disfruten de estos días fundiéndose con las personas del pueblo, a conocer nuestra historia, su esencia, sus costumbres, su gastronomía; Disfruten, visiten las tabernas, vistan a modo medieval, bailen …

Los días 3, 4 y 5 de Octubre tienen una cita con la historia de este bello municipio, una cita para disfrutar de nuestras medievales con los cinco sentidos.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!