http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jamie Cullum, protagonista del nuevo spot de San Miguel

Redacción | 29-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Por segundo año consecutivo, San Miguel ofrecerá a todos sus "ciudadanos de un lugar llamado mundo" una canción creada especialmente para ellos, con su particular filosofía de vida como argumento principal. El tema, llamado "Everything you didn"t do" ha sido compuesto por Jamie Cullum para el nuevo anuncio de la marca de cerveza más internacional y cosmopolita y podrá verse hoy mismo en televisión. Además de interpretar y componer la canción, el músico inglés también será la cara visible de una campaña que sobrepasa el concepto de spot, para convertirse prácticamente en un videoclip.

Jamie Cullum es el protagonista del nuevo spot de San Miguel
Jamie Cullum es el protagonista del nuevo spot de San Miguel
Al músico londinense le acompañan tres artistas nacionales de estilos musicales muy distintos que han puesto su voz a este tema: Nita (Fuel Fandango), Frank T y Carlos Sadness. Una suma de estilos musicales diferentes que confluyen en un mismo mensaje: no existen barreras entre los ciudadanos del mundo.

El spot, grabado entre Londres y Barcelona, demuestra que ser de diferentes ciudades, tener distintos talentos, estilos, culturas e idiomas no supone una barrera para comunicarse y construir algo juntos. De hecho, cada uno de los tres artistas españoles se ha encargado de adaptar la canción a su particular estilo hasta conseguir la versión final.

El tema fue grabado en los míticos estudios RAK de Londres, donde han trabajado artistas de la talla de Radiohead o Michael Jackson.


Ciudadanos de un lugar llamado mundo. Año II

El anuncio es la continuación del viaje alrededor del mundo que iniciaron el año pasado Oscar d"Aniello y Helena Miquel, de Delafé y las Flores Azules. La nueva campaña es un llamamiento a esos ciudadanos que se desenvuelven con naturalidad allí donde estén, como lo demuestran cuatro artistas de procedencias muy diversas que se unen para la creación de una canción.

En el vídeo – que no deja de ser una ilustración de lo que ocurrió de verdad gracias a San Miguel -, Cullum compone una canción a la que da forma definitiva gracias a la colaboración de Nita, Frank-T y Carlos Sadness. Empieza en Londres con la reunión de los cuatro artistas y la grabación del nuevo tema y acaba en la ciudad de Barcelona, donde los cuatro celebran un concierto al ritmo del nuevo himno de los ciudadanos del mundo.


Los protagonistas

Jamie Cullum
The Pursuit (2009) ha sido su último y exitoso álbum con el que ha vendido más de cuatro millones de discos en todo el mundo. Es uno de los compositores más internacionales e influyentes de la escena pop/jazz de Reino Unido, con un potentísimo directo basado en su gran calidad musical y vocal mezclada con su dominio del escenario. Temas como "All at sea" situaron por primera vez el jazz en lo más alto de las listas internacionales, mientras que sus covers de temas de Rihanna, Kanye West, Pussycat Dolls, Elton John, John Legend o Coldplay han conseguido atraer al jazz a muchos jóvenes.

Nita (Fuel Fandango)
Nita lleva el flamenco en su alma y la música negra en su garganta. Es una cantante cordobesa que inició su carrera al calor de la copla y raíz flamenca y que ha ido progresivamente combinando proyectos cercanos al Soul, el Funk y la Electrónica. Junto a Ale Acosta forma Fuel Fandango, un dúo que desarrolla una música de baile orgánica con tintes rock, funk y flamenco, mientras que sobre el escenario, es pura pasión y arrebato de energía.

Frank-T
Productor de Hip Hop. Grabó junto con otros raperos "Madrid Zona Bruta", álbum que tuvo una influencia decisiva en la consolidación del rap en español (1994). Ha participado en varios medios de comunicación para la divulgación de estos estilos musicales desde la década de los 90 hasta la actualidad. Sus últimos trabajos han sido: Sonrían por favor (2006), Frank t Presenta (2008) y Soy una tostadora (2010).

Carlos Sadness
En 2007, publicó su primer disco con una pequeña discográfica, titulado "El Presidente de los Estados de Ánimo". En 2010, empezó a componer un tipo de canciones especiales junto a Sergio Caffeina que le valieron la atención de Sony Music Spain, que fichó a Sadness a finales de ese año. Recientemente, ha publicado "Atraes a los Relámpagos" (nominado a disco del año por RTVE) y "Ciencias celestes" en abril de 2012.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!