http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Javier Ojeda grabará su nuevo disco "Re-versos" en directo, en un teatro

Redacción | 23-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Javier Ojeda, cantante malagueño y vocalista de Danza Invisile, grabará en directo su nuevo disco en solitario titulado "Re-versos" durante dos actuaciones en el Teatro Echegaray de Málaga, los días 27 y 28 de noviembre.

Javier Ojeda, durante la presentación de la grabación de su nuevo disco en solitario, "Re-versos"
Javier Ojeda es ante todo un melómano inquieto, de cultura musical vastísima, que no puede dejar de darle vueltas a los más diversos y peregrinos proyectos. El cantante de Danza Invisible acaba de estrenar una nueva faceta, la de cronista de una época, con el seminal Una historia del pop malagueño, exitoso libro editado este año y que ya es el canon de la música de aquí. Además, no para de subirse a los escenarios para apoyar los proyectos de sus amigos, que son legión. Le vimos con Toni Zenet en el Echegaray, con Kiko Veneno y Sabino Méndez en la presentación del número de Litoral Rock español. Poesía & imagen, apoyando con su voz a multitud de grupos locales, cantando en un videoclip de Motel Caimán…

Su nueva aventura es un ejercicio de reinvención creativa. Javier Ojeda tocará y grabará en el Teatro Echegaray de Málaga (lunes 27 y martes 28 de diciembre) parte de su Re-versos, un álbum que tendrá también su lado en estudio y que incluirá composiciones nuevas, poemas musicados, canciones no incluidas en su debut en solitario (Polo Sur, 06), versiones especiales y regrabaciones de temas de Danza con nuevos arreglos e instrumentistas. De dar forma, unidad y coherencia a Re-versos se encargará un grupo de primera línea, formado por el productor Miguel Paredes a los controles y también a los teclados, bajo, guitarra, coros y "electrodomésticos", Carlos Germade (mitad de Hermanas Sister) a la guitarra, Roberto Cantero a cargo de los metales, teclados y coros, y Paco Vilchez a la batería.

Miguel Briones, delegado de Cultura del Ayuntamientode Málaga; Miguel Gallego, director de Producción del Cervantes y Echegaray, y Miguel Paredes acompañaron al cantante en una rueda de prensa en la que los periodistas indagaron sobre qué canciones de Danza Invisible se versionarían. “De una lista previa de 10 temas escogimos aquellos a los que pudiéramos darles otra lectura. El resultado son versiones muy distintas, y que no son cómodas”. Así, se oirán Sin aliento, El ángel caído o Las reglas del juego mezcladas con canciones bolivianas, mexicanas o argentinas, temas de Dylan y nuevas composiciones del intérprete.

Javier Ojeda promete dos conciertos eléctricos, con temas “muy muy salvajes y otros muy, muy profundos”, como dice en su blog, y en los que participarán distintos músicos invitados de los que de momento está confirmado Sean Frutos, cantante de Second. Los dos "bolos" se grabarán y filmarán, y de ellos se incluirán al menos ocho temas para Re-versos, que en sus palabras no será en absoluto parecido al típico “disco-espectáculo de descartes”, sino una colección equilibrada de “reconstrucciones” que permitirán escuchar al Ojeda más audaz.

En el Teatro Echegaray veremos pues la faceta del Ojeda más intrépido, el cantante que en el plano creativo prefiere destacar su papel de argamasa musical de las ideas colectivas.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!