http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Javier Ojeda, pregonero de la Feria de Málaga

Redacción | 28-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El cantante malagueño Javier Ojeda será el pregonero de la Feria de Málaga 2010, que este año arranca en la noche del 13 de agosto y se prolonga hasta el domingo 21. Precisamente, el pregón se celebrará el viernes 13 de agosto previo a los fuegos artificiales de media noche, para dar la bienvenida a la fiesta.

Javier Ojeda
Fotografía · Jerónimo Alba
El cantante malagueño ha aceptado el nombramiento propuesto por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para pregonar la Feria de Málaga iniciando nueve intensos días de fiesta estival que cumplirá todas las expectativas de los malagueños y visitantes.

Javier Ojeda, que nació en Málaga en el año 1964, es el líder vocal del grupo de pop español Danza Invisible, que durante más de veinticinco años se ha convertido en referente de la música en nuestro país.

En 2006 lanzó su primer disco en solitario bajo el título de Polo Sur. Entre las colaboraciones musicales al margen de Danza Invisible se destaca el tema No me crees (2005), junto al grupo El efecto mariposa y No habrá más tardes (2007), junto a La Guardia.

Recientemente, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, ha editado el libro “Una historia del pop malagueño (1960-2009)”, escrito por Javier Ojeda, el que hace un recorrido exhaustivo por la historia de este género musical y en él se citan a cerca de 500 grupos y cantantes, y que ha sido un éxito de ventas.

Actuaciones de Feria

En cuanto a las actuaciones artísticas que se celebrarán en el Auditorio Municipal, en el marco del programa de la Feria de Málaga 2010, cabe destacar las que ofrecerán Lolita, Marta Sánchez, Melocos y Tamara, segñun informó el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones.

La Feria de Málaga de 2010 tiene prevista una reducción del 20 por ciento en el presupuesto para contrataciones artísticas. Mientras que el año pasado se alcanzó el millón de euros, este año la cantidad destinada a este capítulo no superará los 800.000 euros.

En todo caso, el cartel ferial contará con la presencia de Chandé y Tamara, el sábado 14; Vanessa Martín y Melocos, el domingo 15; Manolo Sarriá y Lolita, el lunes 16; Patricia Lan y Marta Sánchez, el martes 17; Justo Gómez y Edurne, el miércoles 18, y Arcano y Quijano, el sábado 21. Todas estas actuaciones serán a las 23 horas, con entrada gratuita y se celebrarán en el Auditorio Municipal.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!