http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jazz clásico y de fusión, bandas de calle y una muestra gastronómica, propuesta para este fin de semana en Lucena

Redacción | 08-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Grandes grupos de jazz clásico y de fusión, bandas de calle y animación junto a una muestra de gastronomía local es la propuesta de Tapijazz 2013, que se celebra este fin de semana en Lucena con un programa que aúna el Festival Internacional de Jazz, que alcanza su decimoctava edición, con el Encuentro de Bandas de Calle y la Feria Gastronómica de la Tapa, que cumple doce años de existencia.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, junto al Secretario de la Cofradía de La Soledad, Francisco Huertas, el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, Antonio Alba, y el técnico de Cultura, Julio Flores.

Las dos cofradías se encargarán conjuntamente de la organización de la Feria de la Tapa, que ofrecerá a lucentinos y visitantes la degustación de hasta una decena de tapas variadas cada día con cada consumición al precio de 1,50 euros. También se podrá optar por la oferta de un bono especial Tapijazz, con seis tapas a 6 €, así como por la adquisición de una tapa especial que, bajo el nombre de Tapiluc, se pondrá a la venta por 2,50 euros y permitirá participar en el sorteo de un viaje a Ávila, ciudad que actualmente ostenta la presidencia de la Red de Juderías de España.

La Feria, que se abre mañana en El Coso, estará amenizada por distintas actuaciones, todas ellas caracterizadas por la oferta de música festiva y alegre especialmente indicada para acompañar esta fiesta. De este modo mañana jueves día 9 desde las 22.30 horas, podrá disfrutarse de la actuación de la banda granadina Willy James Band, mientras que el viernes día 10 tomará El Coso Meleh Mechaya, una agrupación portuguesa que recoge la música de tradición sefardí procedentes de los Balcanes combinando ritmos zíngaros con su maestría a cargo del violín y los instrumentos de viento. Para el sábado día 11 está prevista la actuación de la Banda de Música de Lucena, que ofrecerá grandes baladas de jazz a partir de las 13.00 horas y, a partir de las 22.30 horas de Funkdación, una banda que con su mezcla de jazz con funk y groove, llega a Lucena con la promesa de "hacer bailar hasta a las personas más serias".

Flores ha diferenciado estas grandes actuaciones de animación de los conciertos programados para "ser escuchados" y que se desarrollarán en la Plaza de San Miguel, un escenario emblemático con una gran acústica y bajo la sombra del Castillo del Moral, donde se sucederán las actuaciones del jazz más auténtico al más fusionado. Aquí actuará mañana jueves desde las 21.00 horas Xavier Paxariño Trío, un virtuoso de la flauta que ofrece jazz en armonía con ritmos mediterráneos y el misticismo de la música árabe.


Homenaje a Frank Sinatra

El sábado día 11 esta Plaza de San Miguel servirá asimismo de escenario de la actuación de la Big Band del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, que reunirá más de 35 músicos, en su mayoría profesores de este centro, para rendir un particular homenaje a Frank Sinatra, con la interpretación de sus temas más conocidos a partir de las 21.00 horas.

El programa musical se completa con una Jam Session que llevará a cabo el Aula de Jazz del Conservatorio de Música Maestro Chicano Muñoz de Lucena en el pub Vanilla el viernes día 10 a las 20.00 horas.

Lara Cantizani ha destacado la calidad del programa que presenta este año el Tapijazz, a pesar de la reducción presupuestaria, gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, que aporta 3.000 euros a la financiación de este evento que, en total, cuenta con un presupuesto de 11.000 euros. El edil ha mostrado asimismo su agradecimiento a todas las personas y colectivos que hacen posible el programa, desde Serviman y Policía Local, a la Publicicleta, que colabora con la difusión del programa, Cisco Espinar, que ha realizado el cartel anunciador, el pub Vanilla, que alberga la Jam Session del viernes, el pub Moma, que aporta su espacio a los conciertos en la Plaza de San Miguel, el Ayuntamiento de Ávila, que participa en la organización del viaje a sortear, y las dos cofradías que organizan la Feria de la Tapa y que mantienen así, ha subrayado, el carácter social de esta iniciativa, cuyos beneficios irán dirigidos a los programas sociales de estas hermandades, así como a seguir embelleciendo la Semana Santa lucentina, con el gran atractivo turístico que ésta aporta a la ciudad.

Francisco Huertas y Francisco Alba han mostrado por su parte su agradecimiento al Ayuntamiento de Lucena por su oferta de participar en el proyecto y han invitado a lucentinos y visitantes a pasar por la feria que garantiza, han dicho, animación, tapas elaboradas y precios populares.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!