http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jerez Ciudad del Vino, la Vuelta Ciclista y la gastronomía de la Sierra protagonistas en Fitur

Redacción | 14-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato Provincial de Turismo de Diputación de Cádiz ha diseñado un novedoso programa para promocionar la provincia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014. El certamen se desarrollará del 22 al 26 de enero en las instalaciones de Ifema, en Madrid. El jueves 24 se celebrará el día de la provincia gaditana en Fitur, en el seno de un estand de 400 metros cuadrados localizado en el espacio donde convergen las provincias andaluzas.

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha destacado las tres principales bazas que expondrá la provincia de Cádiz: Jerez como Ciudad Europea del Vino, que se presentará el miércoles 22; el producto Despensa de Recuerdos, dedicado al rico acervo cultural del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz, que se detallará el jueves 24; y las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán por la provincia de Cádiz y que serán las protagonistas del viernes 25.

Esas tres referencias emergen sobre una amplia y diversa programación, considerando que en el expositor de Diputación confluye la oferta de los 44 municipios de la provincia de Cádiz. "Una oferta única y singular", tal como ha manifestado Loaiza. En el ámbito de Jerez, como Ciudad Europea del Vino, destacan dos previsiones: la celebración, en febrero, del Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, así como una nueva edición de Vinoble –en mayo- con presencia de casi 800 vinos procedentes de una veintena de países.

"Despensa de Recuerdos" se concibe como un acicate turístico y cultural que toma la gastronomía de la Sierra de Cádiz como punto de partida. Al amparo de esta iniciativa se organizarán en la comarca serrana rutas gastronómicas, talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, conferencias, publicaciones, exposiciones o muestras de artesanía. La Sierra es además una de las principales destinatarias de las nuevas app, de contenido turístico, que la empresa pública Epicsa ha diseñado para 18 municipios de la provincia de Cádiz.

La Vuelta a Ciclista a España es una oportunidad única de difusión de la provincia de Cádiz, además de llevar aparejado un notable negocio en forma de reservas hoteleras y consumo. Este hito deportivo pasará por 19 municipios gaditanos, en su tránsito a lo largo de tres etapas.

Además de la presencia en Ifema, la provincia de Cádiz proyectará su mejor cara en dos lugares emblemáticos y que se caracterizan por un continuo trasiego de público: así, iconos alusivos al producto Despensa de Recuerdos y 15 Mupis con proyección de diversos recursos turísticos permanecerán en la estación de Atocha del 21 de enero al 3 de febrero. Y en el intercambiador de Príncipe Pío, donde se estima un tránsito de un millón de personas al mes, se emitirán 1.440 pases de vídeos de la provincia con inclusión de la nueva promoción "Cádiz, Faro de Europa".

Junto a Loaiza han comparecido en rueda de prensa la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo; la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; y el presidente de Horeca, y nuevo titular de la patronal hostelera andaluza, Antonio de María.

En el turno de intervenciones tras preguntas de los medios Inmaculada Olivero recordó el retorno de las operaciones con la aerolínea Vueling, recuperando unos enlaces con Barcelona que se perdieron hace dos años. Una incorporación que tendrá un sustancioso anticipo con los vuelos que comunicarán el aeropuerto de Jerez con El Prat durante los fines de semana del Carnaval de Cádiz. Ahora el Patronato Provincial de Turismo ha reclamado a Turismo Andaluz que el aeropuerto de Jerez se incluya en el acuerdo marco que la Junta negocia con Vueling para conectar diferentes destinos nacionales con las provincias andaluzas.

Antonio de María ha valorado los novedosos productos que se divulgarán en Fitur. A su juicio dicha renovación responde al potencial de una provincia que, a pesar de confirmar al turismo como su principal industria, aún puede prodigarse en nuevas ofertas y paquetes. "Es una provincia que está al 20-25 por ciento de utilización de sus recursos turísticos", ha reconocido el presidente de Horeca.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

122

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!