http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jornada de puertas abiertas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

Redacción | 26-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Museo Carmen Thyssen, uno de los más importantes referentes de turismo cultural de la ciudad de Málaga, se une a la celebración del Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas. El acceso a la colección será gratuito, el martes 27 de septiembre, en el horario habitual del Museo, de 10.00 a 20.00 horas

El Museo Carmen Thyssen está ubicado en el antiguo Palacio Villalón de Málaga
El martes 27 de septiembre se celebra un año más el Día Mundial del Turismo. La misión principal de este aniversario es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, ya que fue precisamente ese día de 1970 cuando se adoptaron los Estatutos de la OMT. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial.

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón y Carrillo, que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

El horario de apertura del museo es de martes a jueves, de 10.00 a 20.00 y los viernes y sábados de 10.00 a 21.00. Los lunes permanecerá cerrado.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!