http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jornada de puertas abiertas en el Museo de la Miel con motivo del Día de la Abeja

Redacción | 29-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Al igual que en el año anterior, el Museo de la Miel, en Colmenar, en la provincia de Málaga, celebra el viernes 30 de diciembre una jornada de puertas abiertas con motivo del “Día de la abeja”, donde además de poder degustar los ocho tipos de miel de la provincia, los visitantes podrán conocer mejor este sector gracias a todo el contenido multimedia existente y al acceso gratuito a la colección permanente del material etnográfico en el horario habitual del museo.

Museo de la Miel en la localidad malagueña de Colmenar
Además, está disponible para consulta para todo el que lo desee el más de un centenar de libros existentes en la Biblioteca Apícola, los últimos adquiridos gracias a la donación de socios tras la asistencia al Congreso Internacional de Apicultura celebrado en Buenos Aires. Con la existencia de dicha Biblioteca se difunde los beneficios ambientales de este excelente agente polinizador y precursor del comienzo en la cadena alimenticia en los ecosistemas, que es hoy en día poco conocida y es de incalculable valor. Asimismo, también destacan los libros sobre los beneficiosos productos apícolas (miel, polen, cera, jalea real, veneno, propóleos y material vivo) que extraídos de forma adecuada y sostenible para las colonias de abejas, son de gran calidad nutricional y medicinal.

Actualmente continua con la adquisición de nuevos ejemplares y con los contactos para ampliar la donación de documentación relacionado sobre la materia para la hemeroteca del Museo, para hacer de dicha biblioteca un referente a nivel nacional, donde cualquier persona pueda libremente consultarla, también destaca que en dicha hemeroteca posee los ejemplares de periódicos históricos que recogían el año que se creó el “Día de la Abeja”, concretamente este día fue creado oficialmente por el Ministerio de Agricultura en 1954, aunque actualmente posee escaso relieve, con esta actividad se pretendió revalorizar el sector apícola.

En esta ocasión además los visitantes tienen la posibilidad bajo reserva en el teléfono 952718030 o enviando email a museo@museodelamiel.com, de visitar la cooperativa Abejas y Miel, situada en Casabermeja, que en colaboración con el Museo de la Miel participará en la Jornada de Puertas Abiertas.

La Ruta de la Miel

Esta visita complementará la Ruta de la Miel que se ofertará para el próximo año, donde los visitantes del Museo de la Miel tendrán la opción de completar la visita a las instalaciones del Museo, con la ruta de senderismo de la miel durante la cual además podrán sentirse y vivir la experiencia de ser apicultor en un entorno privilegiado como es el Parque Natural los Montes de Málaga. Podrán vestirse con las ropa de protección y ver in situ como es el interior de una colmena, los diferentes individuos que viven en ella y como el apicultor maneja los distintos utensilios para obtener los panales de los cuales extraerá la miel. Esta opción se adaptara tanto para adultos como para niños ya que dispondremos de la ropa de protección adecuada para evitar cualquier incidente y poder disfrutar de una gran y novedosa experiencia de sentirse apicultor por un día.

Actualmente, con la inauguración de la cooperativa el pasado 10 de diciembre, ya está disponible la visita a la cooperativa como complemento al Museo, para lo cual se ha lanzado campaña de promoción mediante las tarjetas Gogo-cards, las cuales contiene toda la información de la tienda online de la cooperativa y los horarios para el visitante del Museo, centro donde podrá descubrir el mundo de la abeja, degustar y comprar los distintos tipos de miel que se producen en la provincia. Estas tarjetas promocionales se pueden coger gratuitamente de los GoGo Displays instalados en los lugares más transitados por turistas en Málaga y da la posibilidad mediante su entrega en el Museo de recibir un tarrito de miel gratis.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!