http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Jueves con tapas maridadas

Redacción | 17-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

A partir del próximo 19 de abril, CIOMIJAS ofrecerá una forma diferente de tapeo a quienes, además de disfrutar de una tarde de jueves, amena y muy entretenida, deseen ampliar sus conocimientos de enología y maridaje.

Seminarios "Vinos y tapas: un maridaje perfecto"
Con este objetivo se han creado los seminarios del Club Gourmet "Vinos y tapas, un maridaje perfecto" en los que por tan solo 25€ se podrán degustar 4 tapas diferentes, maridadas con las D.O. españolas más reconocidas y apreciadas.

Así el seminario "Viaje por mar y montaña: el vino y sus tapas" del próximo jueves 19, será el encargado de iniciar, a partir de las 18:00h este bloque enológico. En este caso se degustarán entre otras "Brochetita de Langostino con Sal Ahumada" o una "Presa Ibérica con Compota de Manzana" acompañadas de un Cova Serodia, Albariño, y un Laus Flor de Merlot, Merlot y Cabernet Sauvignon, respectivamente.

Ya en el mes de mayo, el jueves 3, serán los "Vinos del frío y bocados del mar" los que nos ofrecerán la oportunidad de degustar una "Concha fina con Fruta de la Pasión" maridada con un Xenius Brut Nature, o una "Cazuelita de Merluza en Salsa Verde" regada por un Albariño, Pazo de Señorans. Dos semanas después, el jueves 17, los "Vinos dolce vita: el lujo en un mordisco" nos presentarán una "Brochetita de pollo" acompañada por un delicioso Castillo de Perelada Brut Reserva.

En el mes de junio se desarrollarán los dos últimos, "Vinos con corte moderno y tapas del SXXI", el jueves 7, donde un Moscatel de Alejandría, Ordoñez nº1, potenciará el sabor del "sorbete de mango con coulis de frutos rojo", para dar paso al que será el último de esta serie de seminarios, "Vinos con alegría y tapas con salero" el jueves 14 del mismo mes de junio. En él comprobaremos como un Botani, Moscatel marida con un "chupito de gazpachuelo".

Una oportunidad única de conocer los caldos españoles, acompañados de unas deliciosas y originales tapas.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

99

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!