http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Kisko García, chef del "Choco" de Córdoba, en el seminario de cocina creativa andaluza

Redacción | 24-02-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, retoma la actividad de sus Seminarios de Cocina Creativa Andaluza de la mano de Kisko García, chef del Restaurante Choco de Córdoba.

Del Río, chef de El Lago de Marbella, en el primer seminario
El alumnado de Gestión de Alimentos y Bebidas: especialidad cocina, asistirá mañana jueves a la que será la segunda edición del Seminario de Cocina Creativa Andaluza, que en esta ocasión correrá a cargo de Kisko García, chef del reconocido restaurante Choco de Córdoba.

La presentación, que dará comienzo el jueves a las 16:30 horas, se centrará en los sabores de las recetas tradicionales de la ciudad de Córdoba.

Un gran éxito que tendrá continuidad gracias a la colaboración de grandes chefs de la cocina andaluza, quienes cada mes, asistirán a CIOMIJAS a presentar sus elaboraciones más innovadoras y creativas.

Esta será la segunda ocasión que tendrá el alumnado de Gestión de A y B: especialidad cocina, de interactuar con un chef de gran talento y reconocido prestigio, como ya ocurrió con la anterior presentación realizada por Diego del Río, chef del restaurante El Lago.

Diego del Río, chef del Restaurante El Lago, Marbella (1 Estrella Michelín), fue el encargado de inaugurar estos seminarios y presentó un menú degustación completo. Entre los platos, los alumnos destacaron el “Pulpo a la parrilla con patata asada y trufa” el “Rape con yogurt de arbequina, escamas de tinta, picada de queso payoyo y frutos secos” y la “Presa ibérica adobada con cebolleta y ensalada de pera y apio”. Por último, Del Río presentó dos postres, siendo el “Mousse de plátano asado con helado de coco, tierra de cacao y toques cítricos” un postre que, por novedoso, aún no está presente ni en la carta del propio restaurante.

Un menú cargado de productos malagueños elaborados con técnicas innovadoras, pero sin perder el origen del producto, ya que tal y como afirma este chef, su cocina “es la vertiente más moderada dentro de la cocina creativa, respetando siempre el producto. Nuestro deseo es que el cliente recuerde los sabores, que éstos sean contundentes y le sirvan de referencia, por lo que nunca buscaremos que queden enmascarados, sino todo lo contrario”

© Andalucia de Viaje 2017
26 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

96

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!