http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La 72ª edición de la Copa Iberia, en el Real Club de Campo de Málaga

Redacción | 25-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La 72ª edición de la Copa Iberia de Golf, la competición amateur más antigua de España, y en el que colabora la Diputación de Málaga, comienza el viernes 27 de enero en las instalaciones del Real Club de Campo Málaga, organizador de este torneo.

La Copa Iberia de golf alcanza este año su 72ª edición
El diputado de Presidencia, Carlos Conde, y el presidente del club, Ángel Muñoz, han presentado este campeonato, ligado a la Costa del Sol desde su creación y que cuenta con una gran tradición. Este campeonato se celebrará los días 27 y 28 de enero, participarán unos 35 equipos procedentes de toda España. En total 140 jugadores disputarán el torneo en la modalidad parejas ‘foursome’ el primer día y ‘medal play’ individual el segundo. En la pasada edición, los ganadores fueron los intrigantes del equipo del club Golf Villa Mayor, de Salamanca. La entrega de trofeos será el mismo sábado a partir de las 21.00 horas en el Parador de Golf de Málaga.

Este torneo se creó en 1941 por impulso del entonces director general de Turismo, Luis Antonio Bolín, y se enmarcó dentro de las Fiestas de Invierno de Málaga. Su denominación como Copa Iberia se debe a que en un principio se estableció como una competición entre clubes portugueses y españoles, aunque posteriormente se abrió a todo el mundo golfístico. Además, este torneo se celebra en el RCMM, el club más antiguo de Andalucía y el cuarto, por orden cronológico, de España.

El golf como industria turística

Además del punto de vista deportivo, ya que sólo en Andalucía hay más de 42.000 federados para la práctica de este deporte, el protagonismo del golf en la Costa del Sol se debe a la importancia que tiene en la industria turística de este destino, pues durante los meses de invierno principalmente acuden muchos turistas europeos y norteamericanos a jugar al golf por el buen clima existente, tal y como ha recordado el diputado de Presidencia.

En la costa se concentra el 61% de todos los campos de golf de Andalucía, cifra que sube hasta el 72% en el caso de la Costa del Golf (que incluye parte de Cádiz). Esto supone la mayor concentración de campos de golf de toda Europa continental.

Asimismo, este deporte, como segmento turístico, tiene uno de los gastos medios por turista más elevados de toda la industria, con 150 euros por persona y día. En total, el turismo de golf genera 940 millones de euros de ingresos al año en la Costa del Sol. Esto también repercute en la creación de empleo, pues existen alrededor de 2.400 puestos de trabajos directos en esta zona relacionados con los campos de golf, según los datos que dispone el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!