http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La acción promocional "Andalucía me gusta", en varias ciudades alemanas

Redacción | 08-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía inicia la campaña de promoción turística en varias ciudades alemanas con motivo de la celebración de la Internationale Tourismus Börse, ITB, evento que se celebrará en Berlín entre los próximos 9 y 13 de marzo.

El palacio de Ferias de Berlín acoge el segundo encuentro más importante del mundo para la industria turística
La acción que pondrá en marcha el Gobierno autonómico lleva el lema "Andalucía me gusta" y se desarrollará, por primera vez, en lugares estratégicos tanto de la capital berlinesa como de las ciudades de Munich y Dusseldorf.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, será el encargado de presentar el martes 8 de marzo en Berlín esta campaña, que incluirá la colocación de soportes publicitarios en el aeropuerto de Dusseldorf y la tematización de 505 taxis (300 en Berlín y 205 en Munich), que lucirán el logotipo turístico de la comunidad por las principales calles de cada ciudad.

Alonso también suscribirá mañana un acuerdo de colaboración con el touroperador TUI para la comercialización del destino y, posteriormente, inaugurará unas jornadas gastronómicas sobre Andalucía, que contarán con la participación del cocinero José Carlos García, que posee una estrella Michelín. A este acto, asistirán representantes de los principales touroperadores germanos y prensa especializada.

Ya a partir del miércoles, el destino andaluz continuará su promoción en el recinto ferial Messe, donde mostrará su oferta en un pabellón de 536 metros cuadrados. Este espacio expositivo estará ocupado por los patronatos provinciales y por la oferta de una decena de productos, y contará con una zona reservada para empresas y profesionales, un área de restauración y un escenario en el que habrá degustaciones y actuaciones de cuadros flamencos durante el fin de semana, destinado al público general. Además, Andalucía contará con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña en la feria.
Actos institucionales en Berlín

La agenda del consejero durante la muestra recoge, entre otros actos, la asistencia acciones directas al consumidor, como la celebración en Berlín de clases interactivas de flamenco y degustaciones gratuitas de productos andaluces, que se celebrarán en el Instituto Cervantes. El consejero también acudirá en Munich a una promoción que se desarrollará en el centro comercial Olympia, uno de los de mayor afluencia de esta ciudad.

Igualmente, mantendrá encuentros con intermediarios turísticos y medios de comunicación alemanes y suscribirá diferentes convenios de colaboración con algunos de los principales touroperadores del país, como Rewe, TSS y FTI Touristik, con el fin de fortalecer alianzas que permitan captar más viajeros germanos hacia Andalucía.

La Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín está considerada una de las principales ferias internacionales del sector, junto con la WTM de Londres y Fitur de Madrid. En 2010, recibió 180.000 visitantes, de los cuales 111.000 fueron profesionales y 69.000 público general. Además, reunió a 11.127 empresas de 187 países.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!