http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La amabilidad, principal factor para los andaluces a la hora de elegir sus vacaciones

Redacción | 15-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El buen clima, la gastronomía y las playas son las otras claves que tienen en cuenta los ciudadanos de Andalucía a la hora de elegir un destino vacacional, según el estudio "Las vacaciones de verano de los españoles", realizado por turismo de Islas Canarias.

La gastronomía es el tercer aspecto que destacan los andaluces a la hora de viajar
Fotografía · www.andaluciafotos.com
La amabilidad es fundamental para el 83 por ciento de los andaluces. Tras esto, el clima del lugar es el segundo aspecto, un 82 por ciento, seguido de la gastronomía, 70 por ciento, y las buenas playas, 67,5 por ciento.

En el estudio se especifica que el veraneante andaluz prefiere pasar estos días de asueto con la familia; de hecho, un 60,6 por ciento de los andaluces encuestados apuestan por esta opción, por encima de la media española, situada en el 58 por ciento.

Asimismo, a pesar de que los ciudadanos de Andalucía suelen veranear en la costa española, la mitad de ellos conoce las Islas Canarias como destino turístico y casi todos, un 89 por ciento, volverían. Además, entre los que no han ido a las islas uno de cada dos las visitaría este verano.

Las razones que impulsarían a los andaluces a veranear en las Islas Canarias son: conocer lugares nuevos, 45 por ciento; porque han escuchado buenas referencias, 21 por ciento; sus playas, 17 por ciento, mientras que un 10 por ciento lo haría por su naturaleza y el contraste de sus paisajes. De hecho, el 93 por ciento de los encuestados andaluces que conoce las Islas las recomendaría, por el clima, la naturaleza, las playas y por considerarlo un destino "bonito".

El informe revela también que un 28,7 por ciento de los andaluces viaja en pareja, por debajo de catalanes, 37,4 por ciento, y gallegos, 36,6 por ciento. Los amigos, sin embargo, son la última preferencia de los andaluces para las vacaciones ya que sólo un 17 por ciento se va con ellos.



El buen tiempo es otro de los factores resaltados
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El buen tiempo es otro de los factores resaltados
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Hoteles y presupuesto

La calidad de los hoteles es "de máxima importancia" para la mitad de los andaluces encuestados y, en general, muy importante para el 81 por ciento, según informaron desde Turismo de Islas Canarias en un comunicado.

Respecto a los criterios a la hora de elegir un destino, uno de cada tres no ha cambiado sus criterios aunque un 17 por ciento se fija más ahora en el presupuesto o en el precio del destino turístico; no obstante, un 64 por ciento de los andaluces tiene intención de salir de vacaciones este verano al menos unos días a pesar de la crisis económica.

Un 17 por ciento busca ahora la tranquilidad y alejarse del estrés en comparación a lo que elegía anteriormente. En este sentido, la crisis y los cambios personales son los que marcan la tendencia de elegir un destino y otro.

Por otro lado, casi un 46 por ciento de los andaluces utiliza Internet para buscar su destino turístico, seguido de las recomendaciones de amigos y familiares, 39 por ciento, y de las agencias de viajes, 34 por ciento.

Además, según este estudio, el 53,5 por ciento de los andaluces encuestados asegura veranear principalmente en las playas de la península mientras un 23,6 por ciento lo hace en el interior. Sólo un 10,6 por ciento aprovecha las vacaciones estivales para viajar a otro país europeo y un 6,6 por ciento visita otros países fuera del continente.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!