http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Axarquía acoge "El Desafío del Buda", con una participación de 1.300 ciclistas

Redacción | 12-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La comarca malagueña de la Axarquía acogerá la séptima edición del Desafío del Buda, competición de bicicleta de montaña que reunirá a más de 1.300 participantes y se desarrollará el próximo domingo 10 de abril. La carrera, que está organizada por el Club Ciclista Veleño, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Luciano Alonso junto a los organizadores de "El Desafío de Buda", del Club Ciclista Veleño
El consejero, Luciano Alonso, destacó la relevancia de este evento deportivo, que por primera vez será una de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de España de Maratón de la disciplina. En su opinión, se trata de una “competición difícilmente igualable”, que aúna “una masiva participación popular, un plantel de figuras del ciclismo y un recorrido espectacular por un entorno natural único”.

En este sentido, afirmó que el Desafío del Buda es “una carrera asequible para todos, pero con el nivel para enganchar a los mejores profesionales”. Así, se refirió a “nombres ilustres” como Rubén Ruzafa, Roberto Heras, Alejandro Díaz, Manuel Beltrán y José Luis Carrasco en categoría masculina; y a Anna Villar, Rocío Gamonal y Sandra Santanyes en féminas.

Una ruta de 74 kilómetros

La competición se disputará en las categorías Sénior, Elite, Sub 23 y Máster, tanto en hombre como en mujeres, y presenta un doble recorrido con distintas posibilidades para los participantes. De esta forma, habrá una ruta competitiva oficial de 74 kilómetros y 2.450 metros de desnivel y otro itinerario alternativo no competitivo de 56 kilómetros que sumará 1.500 metros de desnivel. La salida y la meta se situarán en la localidad costera de Torre del Mar, situada en el municipio de Vélez-Málaga.

Los ciclistas que tomen parte en esta prueba de maratón de bicicleta de montaña atravesarán senderos con muchos altibajos por cerros, montañas y lomas, que se suavizarán en las pequeñas vegas que forman los arroyos y la principal arteria fluvial de la zona, el río Vélez. Asimismo, la prueba constará de tramos urbanos por varias poblaciones de la zona como Arenas o Benamocarra.

A este respecto, Luciano Alonso señaló que esta competición constituye “una ocasión irrepetible para unir deporte, turismo y naturaleza en algunos de los paisajes más espectaculares de la geografía andaluza y en una comarca que cuenta con multitud de recursos de interés turístico”, entre los que mencionó una variada oferta gastronómica y un legado patrimonial de la época mudéjar.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!