http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La bandera "Q de calidad", para 53 playas andaluzas

Redacción | 10-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía atesora más de un tercio de todas las banderas Q (152) logradas por los arenales analizados y es la región con más certificaciones, seguida a distancia de la Comunidad Valenciana (39) y Murcia (21). En el conjunto del país el año pasado se realizaron 118 distinciones, un 28 por ciento menos que en 2010.

Playa de Burriana, en Nerja, Málaga
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Las playas que tendrán la bandera Q de calidad son San Nicolás y El Censo, de Adra; El Toyo, San Miguel de Cabo de Gata, Costacabana y Almería, de Almería; Barquicos-Cocones, El Ancón y Las Marinicas, de Carboneras; Balerma, Levante Almerimar, Poniente Almerimar y San Miguel, de El Ejido.

En la misma provincia, han sido certificadas Aguamarga y San José (Níjar); Calypso, Rabiosa y Serena (Pulpí) y Urbanización Roquetas de Mar, Aguadulce, La Romanilla y La Bajadilla (Roquetas) y Las Marinas - Bolaga (Vera).

En Cádiz reciben la bandera de calidad las playas de Nuestra Señora Del Carmen y Zahara de los Atunes (Barbate); La Caleta y Victoria (Cádiz); Chorrillo Fontanilla y Los Bateles (Conil); El Rompidillo-Chorrillo, La Costilla, Punta Candor y Puntalillo (Rota); El Palmar (Vejer de la Frontera) y La Barrosa y Sancti-Petri (Chiclana).

El Cristo, El Padrón y La Rada (Estepona); Misericordia, El Dedo, El Palo y Pedregalejo (Málaga), Torre del Mar (Vélez-Málaga) y las de Burriana y Torrecilla (Nerja) son las certificadas de la provincia de Málaga.

Por su parte, las playas de La Antilla, de Lepe; y la de Islantilla son las dos únicas onubenses que se harán con la bandera; y las de Granada y Poniente (Motril). Torrenueva (Torrenueva) y Calahonda y Carchuna (Calahonda Carchuna), en Granada.

La norma Q de Calidad requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!