http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La calidad de los aceites de la DO Estepa se consolida como referente internacional

Redacción | 21-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Denominación de Origen Estepa, sus exigentes controles de calidad y la excelencia de sus aceites de oliva vírgenes extra se han consolidado como referencia internacional, como muestra la visita que recibió días pasados de la Cooperativa Agrícola griega "Unión de Messinia".

Productores y expertos de Union Messina de Grecia visitaron la DO Estepa
Este grupo de olivareros griegos se desplazaron hasta el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa para conocer de primera mano el sistema de producción integrada implantado por la entidad, que se está convirtiendo en todo un referente de respeto al medio ambiente y de garantía de seguridad alimentaria para el consumidor.

Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, y Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa , fueron los encargados de guiar la visita de los representantes de la cooperativa griega, que durante su estancia acudieron, entre otros lugares, al olivar para ver las tareas de preparación de la campaña que va a comenzar en pocas semanas.

Además, los agricultores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la cooperativa San José de Lora de Estepa, entidad asociada a Oleoestepa y la D.O.P.Estepa, una de las más modernas y más premiadas del panorama oleícola nacional e internacional.

En definitiva, tanto la Denominación de Origen Estepa como sus entidades asociadas, muestran una vez más su afianzamiento como referencias del sector en materia de respeto al medio ambiente, seguridad alimentaria, modernización de procesos, controles de calidad y nivel de excelencia de sus aceites de oliva vírgenes extra.

Los premios obtenidos a lo largo de este año tanto a nivel nacional como internacional se han convertido además en un reconocimiento más a la línea de calidad marcada hace años por la D.O.P.Estepa y sus entidades asociadas.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!