http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La capital malagueña bate su propio récord de ocupación hotelera

Redacción | 09-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La capital malagueña ha batido este verano su propio récord de ocupación hotelera, alcanzando una media de 70 por ciento, según ha anunciado el concejal de Turismo, Elías Bendodo, quien también señala que la repercusión económica directa de los turistas durante los meses de junio, julio y agosto en la ciudad asciende a 140 millones de euros, 12 millones más que en 2009, año en el que se registraron 128 millones de euros.

La capital ha batido su propio récord de ocupación hotelera
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Los datos aportados por el concejal de Turismo de Málaga han sido extraídos del estudio elaborado por el Observatorio Turístico de la Ciudad, centrado en variables como restauración, hoteles, servicios turísticos prestados, transportes interior y las compras, concluyendo "la ciudad de Málaga crece", en palabras del edil.

Elías Bendodo aseguró que este incremento ha estado influenciado por la celebración de dos acontecimientos que han incentivo la llegada de turistas a la ciudad, tales como es la Vuelta Ciclista a España y el Festival Aéreo Internacional, que han conseguido "batir récord" en ocupación hotelera, ya que Málaga registró una media cercana al 70 por ciento, "la más alta de las capitales que trabajan el turismo cultural en España".

En cuanto a la repercusión de la Vuelta Ciclista a España, Elías Bendodo explicó que se trata de un acto con el que se ha conseguido dar promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional con la emisión de imágenes aéreas espectaculares de Málaga, que se difundieron a través de los más de 400 medios de comunicación de todo el mundo que estaban acreditados, entre los que había 22 televisiones internacionales.

Respecto al impacto del espectáculo aéreo, celebrado durante los pasados días 4 y 5 de septiembre, el concejal explica que "ha repercutido favorablemente", también en los negocios de restauración, así como en el resto de servicios turísticos del fin de semana. Según los datos aportados, durante el pasado domingo, más de 250.000 personas se acercaron a contemplar esta segunda edición del evento y más de 75.000 fueron transportadas por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Según se desprende de los datos aportados por el Observatoriom durante el mes de junio, Málaga contó con un total de 69.466 viajeros alojados en establecimientos hoteleros, que realizaron 127.747 pernoctaciones. Esto supone un incremento del 7,7 por ciento y del 5,1 por ciento, respectivamente, en comparación al mismo mes del año 2009.


La ciudad ha alcanzando una cifra de 94.521 turistas alojados
Fotografía © www.jeronimoalba.com
La ciudad ha alcanzando una cifra de 94.521 turistas alojados
Fotografía © www.jeronimoalba.com
En cuanto a nacionalidades de los visitantes, Reino Unido fue el principal emisor con 4.035 viajeros y 7.645 pernoctaciones, aunque los mercados francés e italiano generaron los aumentos "más importantes" de viajeros con tasas de crecimiento del 28,9 por ciento y 25,7 por ciento, respectivamente.

Fue julio el mes que ha situado a la ciudad como líder nacional en incremento de viajeros, en palabras del concejal de Turismo de Mñalaga, alcanzando una cifra de 94.521 turistas alojados. Esta cifra representa un crecimiento del 26,4 por ciento respecto a julio del año anterior, ocurriendo lo mismo con las pernoctaciones que ascendieron a 173.142 con un incremento del 23,4 por ciento.

Por lo tanto, la ciudad se situó en julio como la primera capital española de turismo urbano-cultural en cuanto a número de viajeros y la segunda en pernoctaciones y tasa de ocupación con un porcentaje medio de ocupación del 67,7 por ciento.

El concejal destacó que, a falta de datos oficiales, el mes de agosto "vuelven a marcar un nuevo récord para la ciudad" pues la ocupación media se situaría en un 86 por ciento, según las estimaciones del Área de Turismo conforme a los datos facilitados por los hoteleros de la capital. De este modo, se superaría en 10 puntos la ocupación media del pasado año y en casi 20 puntos a los datos de ocupación registrados para julio de este mismo año.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!