http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Casa Natal de Picasso exhibe nuevos objetos personales del pintor

Redacción | 11-12-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Una colección de soldaditos de plomo, un zapato de piel marrón y un alfiler, todo ello pertenecientes a Picasso cuando era un niño, son los nuevos objetos que se incorporan a la Casa Natal del pintor. Se trata de una donación realizada por Maya Ruiz-Picasso, la mayor de las hijas del artista. Estos objetos se suman a los ya existentes en el espacio cultural, que sirven para testimoniar la época que el pintor vivió en Málaga.

Cada uno de los nuevos objetos que pertenecieron a Picasso durante los años que vivió en Málaga encierra una anécdota. Así, a la colección de los soldaditos de plomo le falta una pieza porque Maya se la regaló, cuando estuvo enfermo, a su sobrino Pablito, hijo de Paul Picasso y nieto mayor del pintor.

Estas nuevas piezas se exhiben desde hoy en la 1.ª planta de la Casa Natal del artista malagueña, junto a otros objetos y documentos que testimonian la primera época de Picasso.

En la 1ª planta de la Casa Natal, además de los nuevos objetos incorporados, se pueden ver documentos oficiales (partida bautismal o exámenes), vestuario, complementos, joyas, piezas de ajuar, fotografías, pinturas o mobiliario distribuidos en las salas que ocupan esta planta: La sala 1 consiste en una recreación de un ambiente doméstico del siglo XIX; la sala 2, dedicada a los padres de Picasso; la sala 3 se denomina "la familia de Picasso"; la sala 4, "la Málaga de Picasso"; la sala 5 "Picasso de Málaga"; y la sala 6, "Picasso y España". Se trata de un fondo histórico, cedido por coleccionistas particulares e instituciones oficiales, que busca iluminar el contexto cultural, familiar y social en el que Picasso nace y pasa sus primeros años, con elementos tan personales como los facsímiles de la partida de bautismo de Pablo Ruiz Picasso, o del último examen que realizó en su ciudad natal o los que ahora se incorporan.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

19

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!