http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Catedral de Málaga acoge el tradicional Concierto de Navidad

Redacción | 20-12-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Catedral de Málaga acogerá el próximo jueves, 27 de diciembre, a las 20:30 horas, el tradicional Concierto de Navidad, donde la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) junto al Coro de Ópera de Málaga y bajo la dirección de Michael Thomas interpretarán el Mesías de Händel.

El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, ha sido presentado por Damián Caneda, concejal de Cultura del Ayuntamiento; José Carlos Sainz, director de zona de Banco Sabadell; Juan Carlos Ramírez, gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga; y Juan Carlos Estrada, gerente de Esirtu Group. La entrada será libre hasta llenar el aforo.

El Mesías, HWV 56 (selección) es una de las composiciones más celebres del alemán Georg Friedrich Händel. Las piezas que se tocarán en el concierto constan en la primera parte de la obra, que se centra en la anunciación por los profetas de la llegada de Jesús en el relato del Evangelio de San Lucas. Se interpretará: El advenimiento de cristo, en los números comprendidos entre el uno y el diecinueve (Profecías sobre la venida del Mesías [1-6]), Nacimiento de Cristo [7-12], La noche santa de Belén [13-15 y la Pifa], e Importancia del nacimiento para la humanidad [16-19].

La JOBA es una institución musical dependiente de la Orquesta Filarmónica de Málaga a través de la que intérpretes andaluces estudian la música barroca orquestal en sus diferentes géneros y escuelas. Se suma a este proyecto el Coro de Ópera de Málaga, una formación vocal que nació en la capital en 1988 y que es titular de la temporada lírica del Teatro Cervantes.

Por su parte, Michael Thomas se ha convertido en uno de los más destacados artistas de su generación. Desde el 200 fue directo artístico de la Orquesta Joven de Andalucía y director del Joven Coro de Andalucía. En la actualidad es director titular de la Orquesta de Menoría, la Orquesta de Cámara Andaluza y la Orquesta Ciudad de Almería.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

46

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!