http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La ciudad de Cádiz, por primera vez entre los 15 mejores destinos de España

Redacción | 05-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cádiz figura por primera vez en el puesto número décimo tercero de los 25 mejores destinos turísticos españoles del ranking "Travellers´Choice 2011" que publica el portal de viajes Tripadvisor.es. Cádiz se sitúa en este listado en ese puesto ascendiendo diez lugares de la edición de 2010.

Cádiz figura por primera vez en el puesto número décimo tercero de los 25 mejores destinos turísticos
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Por delante de Cádiz se encuentran actualmente ciudades muy asentadas en el mercado turístico como Granada, Toledo, Salmanca, Sevilla, Santiago o Cadaqués, y las incuestionables capitales isleñas de Palma e Ibiza además de las grandes ciudades Madrid, Barcelona y Valencia.

En este sentido, Bruno García, concejal de Turismo de la ciudad de Cádiz, destacó que "estamos a la cabeza del turismo español, ya que las ciudades que nos anteceden son grandes pesos pesados en este sector", añadiendo en este sentido que “nosotros entramos en ese grupo de grandes destinos gracias al esfuerzo que las empresas del sector y el Ayuntamiento viene haciendo desde hace años para que los visitantes quieran repetir la elección de Cádiz”.

El responsable municipal de turismo indicó que desde la creación de la marca turística “Cádiz, la Ciudad que Sonríe” la labor en el sector del turismo por parte del Ayuntamiento se ha regido por planes que han tenido unos objetivos claros, “y afortunadamente creo que ahora estamos viendo los resultados”.
Monumento a la Constitución Española de 1812, en el centro de Cádiz
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Monumento a la Constitución Española de 1812, en el centro de Cádiz
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Para el edil Bruno García, “la creación de oficinas de turismo, la obtención de la Q de Calidad en estas mismas oficinas o el desarrollo de un plan global de Turismo como el MEDET son hitos que han venido a aportar mucho y bueno al fomento de la llegada de más y más visitantes” .

El edil concluyó felicitando a empresarios del sector por el trabajo que se viene realizando y animándolos a seguir esta línea de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y el resto de administraciones implicadas “para hacer que no bajemos de ese puesto e incluso lo superemos. Creo que el 2012 será una oportunidad única para asentarnos definitivamente como un destino deseado en España y en el resto de Europa, ya que últimamente se nota de manera destacada el aumento de los viajeros procedentes del continente”,.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!