http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La ciudad de Málaga "busca" al viajero italiano

Redacción | 31-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Málaga "busca" reforzar la imagen del destino entre los viajeros italianos. Para ello, desarrolla una serie de acciones directas encaminadas a "acercar" las cualidades de la ciudad y sus ofertas específicas.

Vista nocturna de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Italia es un mercado que cerró el año 2010 con datos muy positivos para la capital malagueña. Durante el año pasado, un total de 35.071 viajeros italianos se alojaron en los hoteles de Málaga ciudad, un 40.26% más que en 2009. Éstos generaron un total de 74.713 pernoctaciones, un 38% más que el año anterior.

En esa línea de creacimiento, Málaga refuerza su labor promocional en el mercado italiano. Por ello, durante el pasado fin de semana se ha desarrollado una intensa labor de promoción en destino por parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Clubes de producto

Se ha llevado a cabo la primera labor de promoción inversa en formato de workshop de este 2011 siguiendo la estrategia del Consistorio de promocionar la capital y sus productos específicos, en este caso, en el segmento del city break y de turismo idiomático a través de sus clubes de producto “Feel Málaga” y “Live Spanish in Málaga” respectivamente. Se abre el camino así a una serie de encuentros de trabajo que tendrán lugar a lo largo del año en nuestro destino, con mercados como el británico, holandés o irlandés, siempre con la colaboración directa de Turespaña y sus oficinas españolas de turismo en el extranjero.

En esta primera ocasión, gracias a la colaboración directa de Turespaña a través de sus oficinas en Milán y Roma, el workshop ha contado con la presencia de 8 de agentes de viaje procedentes de la zona de Lombardía, precisamente la que presenta unos mayores niveles de gasto medio en destino y que dispone de una frecuencia semanal directa regular de vuelos entre el principal aeropuerto de Milán y Málaga.

Se trata de una acción diseñada y organizada fruto del encuentro mantenido entre la delegación malagueña y representantes de Turespaña en la feria de turismo TTG Incontri Rimini en octubre de 2010.

Durante tres días, se ha contado con la presencia de compañías italianas como Etera Viaggi (Fidenza) , Naar Tour Operator (Milán) o Gattinoni Travel Network (Lecco) entre otros, interesados en productos enfocados al segmento de city break e idiomático. El sábado 26 de marzo se llevó a cabo el workshop entre ellos y una veintena de empresas malagueñas (hoteles de 5*,4* y 3*;empresas receptivas; museos de Málaga y empresas de servicios turísticos..).

El Candado Beach fue el lugar donde tuvo lugar el encuentro entre la oferta turística y cultural malagueña y la demanda italiana con el fin de crear nuevos acuerdos de comercialización de la capital como ciudad cultural de city break a través de los mejores canales del norte de este país; conseguir la concepción de Málaga como un producto único o convertirlo en punto de partida o finalización de los tours por Andalucía.

Crecimiento del mercado italiano

.
El programa diseñado para los participantes incluía una serie de visitas guiadas por la capital durante el jueves, viernes y sábado para que estos agentes italianos experimentaran la capital de primera mano con el fin de conseguir un mejor posicionamiento y mejorar la imagen de marca de la ciudad en los catálogos de las mejores agencias de Italia.

Este grupo de profesionales ha sido testigo de las excelencias del destino en materia de Monumentos (visitaron la Alcazaba, Teatro Romano, Catedral); algunos museos (Thyssen, Picasso y Automóvil); el Jardín Botánico, además de poder disfrutar de la gastronomía de la capital en los chiringuitos del litoral.

Por otra parte, entre los días 19 y 27 de marzo se han atendido a un total de seis profesionales de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales a los que se les ha diseñado una serie de visitas guiadas por los principales recursos turísticos y culturales de la capital. De esta forma, Málaga contará con un espacio en publicaciones como On Madrid (El País- Madrid); Mucho Viaje (España); o “España y Más” (Holanda) entre otras.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!