http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La comarca del Guadalteba impulsa su carácter turístico y de ocio con el producto "Destino 10"

Redacción | 22-04-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los municipios de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba, además de la entidad local de Serrato, organizan este fin de semana la tercera edición de "Guadalteba, Destino 10", una iniciativa turística y de ocio con una amplia y variada oferta de actividades para satisfacer un año más las expectativas de los miles de visitantes que acudirán a la comarca.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado hoy el programa de este "ambicioso proyecto que es ejemplo de colaboración entre las instituciones públicas y la iniciativa privada". En su opinión, "Guadalteba, Destino 10" es un "producto pionero en Andalucía que reúne una oferta turística integrada", en la que se incluyen restaurantes y alojamientos a un precio unitario de 10 euros por persona y día.

Florido ha estado acompañado por el presidente del Consorcio del Guadalteba, Joaquín Esquina (también alcalde de Cuevas del Becerro) y por el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Guadalteba, Jesús Aguilar, además de por otros regidores como los de Ardales (Juan Calderón), Campillos (Jesús Galeote), Sierra de Yeguas (Miguel Ángel Sánchez) o Almargen (María del Carmen Salguero).

La oferta general de "Guadalteba, Destino 10" incluye lotes de productos típicos de la tierra también a un precio único de 10 euros, descuentos en comercios tradicionales de la zona y rebajas en actividades de ocio relacionadas con la naturaleza, el turismo activo, la multiaventura o las actividades acuáticas, junto a la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de la comarca.

Más de 60 empresas locales

Este programa tiene como objetivo básico "promocionar Guadalteba como destino turístico, junto a sus recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos", ha asegurado Florido. En esta actividad están implicadas más de 60 empresas de toda la comarca, entre establecimientos hoteleros, restaurantes, comercios y empresas de turismo activo, además de la industria agroalimentaria de la zona y los ayuntamientos.

"Guadalteba, Destino 10" contará con la participación de 23 restaurantes, 12 alojamientos, 5 empresas de actividades, 10 de productos agroalimentarios y 11 comercios, además de toda la oferta cultural de los municipios del Consorcio Guadalteba.

Para poner en marcha esta iniciativa, el sector empresarial de la comarca ha contado con el apoyo del Consorcio Guadalteba, los municipios que lo integran y la Diputación de Málaga, a través del área de Turismo y Promoción del Territorio.

Los hoteles, independientemente de su categoría, ofrecen un precio unitario de 10 euros por persona y noche, mientras que los restaurantes ofertan uno o varios menús especiales con la misma tarifa, relacionados con la gastronomía y los productos locales.

Varias empresas especializadas en actividades turísticas ofrecerán grandes descuentos. Así, se tendrá la posibilidad de reservar plaza en el circuito de karting en Campillos, actividades acuáticas y multiaventura en la zona de los pantanos, en un centro deportivo o una cata de vinos en una bodega. Algunas de estas actividades incluso será gratuita.

Las empresas locales de productos agroalimentarios ofrecerán lotes de productos de la tierra, compuestos por aceite, miel, patatas, pan, vino, queso y dulces, que se venderán igualmente a un precio único de 10 euros en los distintos centros culturales de los municipios, en hoteles y en restaurantes adheridos a la iniciativa.

Los Ayuntamientos abrirán sus centros culturales con un precio reducido y con visitas guiadas. Los visitantes podrán ver la Cueva Prehistórica de Ardales y los centros de interpretación de la Prehistoria (Ardales), Los Vigías del Territorio (Cañete la Real) y Castillo de la Estrella (Teba), así como los museos municipales de Almargen, Campillos y Teba. También se ha organizado una ruta guiada por la Reserva Natural de las Lagunas de Campillos.

La oferta incluye, además, un variado menú de actividades de distinta índole como rutas de senderismo (Cuevas del Becerro, Serrato y Sierra de Yeguas), visitas urbanas, teatro (Almargen y Ardales), romería (Campillos), la Feria del Espárrago y la Ruta de la Tapa (Sierra de Yeguas), la apertura de las iglesias San Sebastián y Santísimo Sacramento (Cañete la Real) y apertura de iglesias y casas de hermandad en Sierra de Yeguas.

En la página web www.guadaltebadestino10.es se pueden consultar todos los detalles de la oferta y hacer las reservas previas, tanto de alojamientos como de actividades, para garantizar la disponibilidad, sobre todo en aquellas actividades en las que es imprescindible la reserva anticipada.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!