http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Comunidad Turística de Andalucía, una nueva plataforma de promoción virtual

Redacción | 07-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha presentado en Málaga la Comunidad Turística de Andalucía, un nuevo portal interactivo que tiene como objetivo impulsar el negocio en el sector, aportar información sobre el destino y ofrecer experiencias a los potenciales viajeros. Esta plataforma, disponible en el enlace www.andalucia.org, ha supuesto una inversión pública de 5,4 millones de euros y prevé incorporar el 30 por ciento de la oferta de la comunidad a finales del ejercicio 2010.

El presidente Griñán, durante su intervención en la presentación
La iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, que ha sido desarrollada tecnológicamente por la empresa Telefónica, pretende responder a las nuevas exigencias de los viajeros, que se caracterizan por organizar sus vacaciones de forma individual, adquirir servicios en internet y buscar nuevas experiencias.

De esta manera, la Comunidad Turística de Andalucía tiene un diseño sencillo y funcional, cuenta con herramientas específicas para cada perfil de usuario y es accesible desde diversos dispositivos. Como principales apartados, consta de un canal interactivo para ofrecer información sobre el destino, una central de compras que reunirá toda la oferta y un apartado de redes sociales para favorecer el intercambio de vivencias.

La plataforma, que se actualizará de forma permanente, reúne información detallada sobre Andalucía, así como la mayor oferta de alojamientos de todo tipo y categorías. Cada establecimiento o servicio turístico dispondrá de una página específica con los datos necesarios para el viajero, de modo que tanto las empresas pequeñas como las grandes tendrán un mismo espacio para promocionarse y generar negocio.

Central de compras en la "Comunidad"

Una de las herramientas más importantes del nuevo portal es la central de compras, que aglutinará todos los servicios que componen el itinerario de viaje de los clientes (alojamiento, restauración, agencias, oficinas de turismo, museos y actividades complementarias, entre otros). El sistema incorpora también buscadores específicos para elegir entre diferentes medios de transporte para llegar a los destinos de la comunidad.

Canal multimedia y redes sociales

En cuanto al canal multimedia del portal, ofrece un innovador reproductor de vídeos de gran formato con los que conocer rincones de la región a través de imágenes de alta calidad. Por su parte, la red social permitirá integrar el perfil de sus miembros y vincular el contenido que generen sobre el destino a la información propia de la plataforma, de modo que la experiencia para el usuario será mucho más rica y relevante.

Finalmente, otro de los aspectos novedosos de la Comunidad Turística de Andalucía es que ofrece a los usuarios la posibilidad de relacionar distintos recursos turísticos y generar itinerarios individualizados que enlacen medios de transporte, destinos, puntos de interés, alojamientos, restaurantes o actividades cercanas, complementados con comentarios, imágenes y vídeos.

En el acto de presentación, el barítono malagueño Carlos Álvarez ha realizado una demostración de cómo hacer reservas en la central de compras y cómo diseñar rutas. Además, dieron la bienvenida al portal a través de videoconferencia el presidente de Telefónica, César Alierta, y los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en Londres y en Roma, Ignacio Vasallo y Elena Valdés, respectivamente.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

116

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!