http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La Comunidad Turística recibe 1,4 millones de visitas en la primera fase de su plan de comunicación

Redacción | 25-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Comunidad Turística de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, recibió más de 1,4 millones de visitas coincidiendo con la primera fase de la campaña de comunicación desarrollada para apoyar esta plataforma, que se llevó a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre.

La Comunidad Turística de Andalucía se ha convertido en una gran herramienta promocional
La primera oleada de la acción ha actuado en buscadores, portales de viajes y otros medios de comunicación online con el objetivo posicionar a Andalucia.org como fuente de información e inspiración en la organización de cualquier visita turística a la región, así como incrementar su imagen de marca a través del lema "Andalucía compartida es aún mejor".

Se trata de la primera ocasión en la que se ha llevado a cabo una campaña de comunicación centrada en promocionar Andalucia.org y reforzar el conocimiento de la herramienta. Así, hasta el momento se han superado los 63 millones de impresiones emitidas en medios online y portales de viajes.

En lo que se refiere a la acción centrada en Google, se han registrado más de 300.000 reproducciones del spot de la campaña de verano de Andalucía en Youtube y más de 1,3 millones de clicks hacia la web de la comunidad a través de los anuncios patrocinados en el buscador.

Por otra parte, se han llevado a cabo otras actuaciones, como la recomendación del destino en espacios destacados en portales de viajes, inserciones del spot de verano, dinamización de contenidos en blogs, envíos de ‘newsletters’ y promoción en los perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter.

La segunda oleada de la campaña, puesta en marcha a finales de octubre y que se extenderá hasta el cierre del año, pretende continuar con el incremento de las visitas a la web, impulsar el registro y la participación en la plataforma, promover contenidos específicos y difundir Andalucía como destino para escapadas en los próximos fines de semana, puentes y Navidad.

La mayor red de información y negocio

La Comunidad Turística de Andalucía, que comenzó a funcionar en octubre del pasado año, se perfila como un elemento clave en la comercialización y la competitividad de la oferta del destino, con el objetivo de posicionarse como la mayor red de información y negocio turístico de España.

La plataforma trata de situar al turista en el centro de la experiencia y las decisiones, adaptando a la industria turística andaluza a Internet y al comercio electrónico. También busca beneficios para los empresarios, acercando a la demanda y a la oferta en el proceso de compra en un marco de igualdad de oportunidades.

El proyecto, al que se invitó a sumarse a todos los profesionales turísticos de la región, se enmarca en el cambio impulsado por el Gobierno andaluz hacia una nueva cultura turística, que apuesta por un modelo económico, productivo innovador, en el que la sostenibilidad y la excelencia contribuyan a consolidar la senda de la recuperación.

Desde su puesta en marcha, la Comunidad Turística ha ido dando pasos progresivos en su evolución, completando su oferta de información y servicios desde su versión inicial y actualizando sus contenidos de forma permanente, con la incorporación de la central de reservas y la red social.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!